Ecoferia Mujer: Emprendedoras por el cuidado del medioambiente y la sororidad

Ecoferia Mujer: Emprendedoras por el cuidado del medioambiente y la sororidad
EcoFeria Mujer inaugura una nueva versión este viernes 07 de mayo a partir de las 12:00 horas, en Puerto Montt.

Sabemos que son las mujeres el principal motor del cuidado de la vida y el medio ambiente, siendo muchísimas las madres que hoy optan por criar, educar y compartir con los valores primordiales de la ecología y la sustentabilidad en pequeños gestos y grandes acciones.

A partir de estos principios nace la idea de EcoFeria Mujer, una iniciativa local liderada y organizada por mujeres creadoras y emprendedoras de la zona y que tiene como objetivo contar con una plataforma de comercialización en donde sean visibles los productos y servicios que tengan un sello sustentable. La idea de sus organizadoras es organizar una feria cuyo motor sea la promoción de un nuevo tipo de consumo basado en valores como la solidaridad, el cuidado del medio ambiente, la promoción de la economía local y también privilegiando el bienestar de las personas.


Ximena Doggenweiler, es emprendedora local y dueña de la conocida marca Amper Aromaterapia, ella nos cuenta que ha participado en todas las versiones de la Ecoferia Mujer, siendo una instancia autogestionada por mujeres emprendedoras locales que comparten ideales en común; “nuestra idea es crear nosotras una vitrina para darnos a conocer y así ofrecerle a la comunidad una oferta variada de productos hechos con cariño y respeto, creando un vínculo directo entre las creadoras y el público consumidor sin intermediarios”.

La inauguración de la EcoFeria Mujer especial Día de la Madre, será este viernes 07 de mayo desde las 12:00 hasta las 18:00 horas. Las organizadoras de la feria invitan a la comunidad a que conozcan sus emprendimientos y “así estarán apoyando la celebración del día de la madre de manera distinta, en la cadena del cuidado del medio ambiente y el apoyo del consumo local”.
Ecoferia Mujer: Emprendedoras por el cuidado del medioambiente y la sororidad


Comunicado de Prensa / Fuente: Katerina Molina Allende.