Empresa Redes Clinic se instala en Osorno para dar solución al correcto manejo los residuos hospitalarios

Empresa Redes Clinic se instala en Osorno para dar solución al correcto manejo los residuos hospitalarios
La firma opera con tecnología europea de punta para neutralizar de manera segura y sustentable los desechos clínicos, disminuyendo el actual riesgo sanitario y la contaminación que esta industria provoca en el sur de Chile.

Mascarillas, guantes, jeringas, entre otros, son los elementos más utilizados desde la llegada del Covid-19. De hecho, hoy en día algunos de ellos son parte de lo que exige la autoridad como medida sanitaria, pero probablemente nadie se pregunta a dónde van a parar una vez usados. Gran parte de los desechos hospitalarios son enviados desde distintas regiones, en vehículos especiales, hasta la capital del país donde finalmente son quemados o dejados en vertederos.

Sin embargo, esta situación cambió porque la empresa Redes Clinic decidió instalarse en Osorno, como centro de operaciones del sur del país, con una moderna planta, ubicada en el sector Las Lumas, ruta 215, utilizando tecnología de última generación para tratar los residuos clínicos de forma limpia, segura, eficiente y libre de emisiones contaminantes.

“Las primeras máquinas están trabajando en Santiago y Talca, además se está implementando una planta en la Quinta Región y para lo que es el sur de Chile, vimos que Osorno era un buen lugar porque es un centro neurálgico, que abarca desde la isla de Chiloé y la idea es llegar hasta Temuco o Los Ángeles, pero centralizado en esta capital provincial”, comentó Christian Landmann, empresario osornino y socio fundador de Redes Clinic.


Landmann, explicó que el propósito de Redes Clinic es aportar a la seguridad sanitaria y al cuidado del medioambiente, buscando resolver el problema a los emisores de residuos contaminados tales como hospitales, clínicas, veterinarias, centros de salud familiar, además de rubros como la ganadería y la agricultura, entre otros, y procesarlos de manera limpia y segura.

“Actualmente estamos trabajando con el Servicio de Salud de Futrono y algunos centros de salud privados. También nos encontramos en diversos procesos de licitación en la provincia de Osorno y Puerto Montt y estamos formalizando convenios con actores importantes del rubro agropecuario”, añadió Christian Landmann.

De hecho, recientemente estuvo de paso en la ciudad el ingeniero francés Romain Wulfranck, quien llegó desde Toulouse para afinar los últimos detalles antes de la puesta en marcha de la planta en Osorno.

En la instancia explicó el proceso que se realiza con los desechos, indicando que todo comienza con la trituración de los residuos a través de un chancador y después de eso el material queda en una cámara de autoclavado con vapor en la que son sometidos a 135 grados Celsius, dejando fuera de peligro de contaminación los residuos que salen de la máquina.
Empresa Redes Clinic se instala en Osorno para dar solución al correcto manejo los residuos hospitalarios
“Es todo automático. La persona que utilice la máquina sólo debe poner los desechos en su interior utilizando para ello y como medida de protección, mascarillas, guantes y lentes”, dijo Wulfranck.

En tanto, el empresario y socio de Redes Clinic, Vicente Caruz, destacó la importancia de la descentralización de este tipo de procesos sanitarios, ya que no solo ayudan a descontaminar sino también a mitigar el riesgo en el traslado de los residuos, porque la empresa ya tiene plantas en diferentes ciudades del país.

Finalmente, la empresa Redes Clinic informó que para quienes estén interesados en solicitar sus servicios, pueden obtener más información en la página web www.redesclinic.com, donde encontrarán el número de contacto y correo electrónico.

Comunicado de Prensa / Fuente: Camila Núñez.
Siguiente Anterior
*****