Formalizan a tres imputados por receptación de vehículos en Valdivia

El fiscal Daniel Soto comunicó a los imputados Gustavo Cañoles, Sebastián Alocilla y Francisca Alocilla que la Unidad SACFI de la Fiscalía Regional de Los Ríos, los investiga por recibir vehículos robados para desarmarlos y venderlos por partes.

La Fiscalía formalizó este viernes 14 de mayo, por delitos de receptación de especies y vehículos a dos hombres y una mujer, quienes fueron detenidos en el marco de un foco declarado por la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional de Los Ríos para investigar robos de vehículos en la comuna de Valdivia.

Los imputados Gustavo Cañoles Cañoles, Sebastián Alocilla Lever y Francisca Alejandra Alocilla Lever fueron detenidos este jueves 13 de mayo, en un inmueble destinado a desarmaduría ubicado en la calle Errázuriz de la comuna de Valdivia. Las detenciones fueron efectuadas por funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, quienes trabajan en conjunto con SACFI en la investigación de este foco.

La formalización de los imputados estuvo a cargo del Fiscal Jefe de la Unidad Sacfi, Daniel Soto, quien explicó que “en esta audiencia se controló la detención de tres personas por los delitos de receptación y receptación de vehículo, que es una figura agravada, en el marco de la investigación de un foco que está destinado a esclarecer robos de vehículo en la comuna de Valdivia”.


El fiscal Soto explicó que junto con la detención de los imputados, se logró recuperar un vehículo robado y distintas especies provenientes de otros robos de vehículos que afectaron a cuatro víctimas.


“Este foco que declaró SACFI tiene el nombre ‘Desarmaduría del barrio Estación’ y tiene relación con robos de vehículos que son desarmados y luego vendidos por partes o piezas en la comuna de Valdivia. Este foco tiene distintas investigaciones y una de ellas es la que derivó en las detenciones que se efectuaron ayer”, precisó el fiscal del Ministerio Público.

El imputado Gustavo Cañoles quedó en prisión preventiva a solicitud de la Fiscalía, por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, en tanto que el Juzgado de Garantía de Valdivia dispuso que los hermanos Sebastián y Francisca Alocilla quedaran con la medida cautelar de arresto domiciliario total.
Auto recuperado por Carabineros
La Fiscalía tendrá un plazo de 60 días para llevar adelante la investigación de estos hechos.


Comunicado de Prensa / Fuente: Christian Peschke Vejar