Gobernador de Osorno y la prisión preventiva para imputados del "portonazo"

Gobernador Mario Bello
Gobernador de Osorno: “Corte de Apelaciones entrega una muy buena señal al dejar en prisión preventiva a imputados del portonazo”.

El Gobernador de la Provincia de Osorno, Mario Bello, destacó como una buena señal el pronunciamiento de la Corte de Apelaciones de Valdivia, que revocó las medidas cautelares dictadas por el Juzgado de Garantía de Osorno, en contra de los dos imputados mayores de edad por el robo de un vehículo, en modalidad de portonazo, quienes perpetraron la acción sustrayendo el móvil a un bombero de la ciudad de Osorno.

“La Corte de Apelaciones entrega una muy buena señal, al dejar en prisión preventiva a imputados del portonazo ocurrido el pasado domingo, porque cuando se comete un delito de connotación social tan importante y se pone en peligro la vida de tantas personas a raíz de una persecución carretera, con todo el peligro que conlleva, porque se pone en riesgo la vida de personas inocentes, no resultaba coherente que quedaran con libertad inmediata. Por ello, la señal que se da al mundo de la delincuencia es importante y con esta medida los acusados quedan detenidos y serán sometidos al debido proceso que corresponde dado las características del delito”, sostuvo el Gobernador de Osorno, Mario Bello.


Asimismo, la autoridad provincial destacó el trabajo realizado por Carabineros, quienes dijo, desarrollaron un despliegue importante para finalmente dar con los delincuentes, un trabajo que además tomó en consideración evitar que personas inocentes salieran lastimadas. Agregó que el operativo tuvo óptimos resultados y ahora con la prisión preventiva de los imputados se puede estar más tranquilo con la decisión tomada por el tribunal de justicia. Reiteró que como Gobierno, el trabajo contra la delincuencia continúa día a día y existe un compromiso permanente, para que hechos como los ocurridos la tarde del domingo, no se vuelvan a repetir.


Comunicado de Prensa / Fuente: Yasna Barría Carrasco Encargada Comunicaciones Gobernación Provincial de Osorno
Siguiente Anterior
*****