Huyó, se desnudó, y atacó a Carabineros tras ser descubierto intentando robar

Huyó, se desnudó, y atacó a Carabineros tras ser descubierto intentando robar
Un hombre y una mujer -ambos con antecedentes policiales-, fueron detenidos en las primeras horas de la tarde de este lunes 17 de mayo, por personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Osorno.

Según lo recabado hasta el momento, un motorista de Carabineros de la Primera Comisaría de Osorno, que se disponía a realizar la escolta de los vehículos que trasladaban los votos de la elección del fin de semana, se pudo percatar de una pareja -hombre y mujer-, que transitaban por calle Bilbao con Eduviges observando los vehículos estacionados, llevando el hombre un sus manos un elemento utilizado generalmente para forzar las chapas de las puertas de los vehículos.


El motorista se habría acercado para la realización de un control de identidad preventivo, lo que originó que la pareja huyera siendo interceptados en Eduviges con Mackenna. El motorista habría solicitado apoyo ahora para un control investigativo, lo que habría significado que el hombre, a modo de protesta, se desnudara en la vía pública y luego se aferrara a una reja metálica para evitar la eventual detención.

Finalmente en un bolso que portaba el sujeto, fue encontrada una "T" metálica, utilizada para forzar las chapas de las puertas de los vehículos, conocida entre los delincuentes como una "troquera". Ante esto, y ya vestido, el hombre se abalanzó contra el personal de Carabineros lanzando golpes de pies y puños, sin lograr impactar, siendo finalmente reducido y detenido. En esos momentos la mujer, las habría emprendido de igual forma contra el personal policial, momentos en que se le habría encontrado un arma blanca.

Cabe señalar que el hombre, había sido detenido cuando utilizaba inhibidor de señal en vehículos estacionados, el viernes recién pasado, ver la nota aquí: https://www.paislobo.cl/2021/05/detenido-cuando-utilizaba-inhibidor-de.html

El detenido habría sido imputado por atentado a la autoridad, y al pudor y las buenas costumbres, y bajo el Articulo 445 del Código Penal (vale decir, que fabrique o utilice instrumentos destinados conocidamente para efectuar el delito de robo). En tanto, la mujer fue imputada por el porte del arma blanca y atentado a la autoridad.

Comunicado de Prensa / Fuente: C. Lobo
Siguiente Anterior
*****