INJUV presenta la Agenda Nacional de Voluntariado Transforma País

Son tres grandes hitos que se llevarán a cabo este 2021 por Instituto Nacional de la Juventud.

Con el objetivo de visibilizar y promover un gran ecosistema de voluntariado en Chile que conecte a diferentes representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil, la academia, el sector público y el privado a través de instancias colaborativas a nivel regional y nacional, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) dio a conocer la Agenda Nacional de Voluntariado Transforma País.

Se trata de una serie de actividades que se realizarán durante el año y que están diseñadas para que participen en ellas las y los representantes de las organizaciones que conforman a la Red Transforma País.
“La agenda busca colaborar y hacer sinergia entre organizaciones sociales y de voluntariado en las diferentes regiones del país, en Los Lagos tenemos catastradas algunas organizaciones con las que trabajamos muy cercanamente especialmente en temáticas de ayuda social, proyectos medioambientales, de ayuda a niños y adultos mayores, entonces la idea de INJUV es generar este marco para poder formar y ofrecer un lugar de crecimiento e intercambio entre las diferentes organizaciones”, comenta Rodrigo Aguayo, director regional INJUV Los Lagos.

¿Qué es lo que se viene?

Son tres los hitos principales que marcarán esta agenda:
  • Encuentro Nacional de Voluntariado (julio): instancia anual entre las y los representantes de las organizaciones de la Red Transforma País, que busca generar grandes acuerdos para promover y visibilizar el voluntariado en Chile.
  • Consejo Nacional de Voluntariado (agosto): un espacio a nivel nacional que incorporará la voz de las y los actores del ecosistema del voluntariado en el desarrollo e implementación de una política nacional de voluntariado.
  • Semana del Voluntariado (diciembre): semana de actividades que se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado con el propósito de celebrar y reunir a quienes participan o se quieran sumar al ecosistema de voluntariado.

Red Transforma País

Las organizaciones que forman parte de la red podrán participar de mesas regionales de trabajo colaborativo para dialogar, decidir y ejecutar un proyecto colaborativo que promueva el ecosistema del voluntariado a nivel regional. Además pueden acceder al programa de apoyo a organizaciones, un mecanismo a través del cual INJUV pone a disposición una serie de beneficios e insumos para dotar de capacidad técnica y material a personas voluntarias de organizaciones que conforman la red.

¿Quieres inscribir a tu organización en la Red Transforma País? Entonces entra al siguiente link:
https://extranet.injuv.gob.cl/red_nacional_de_organizaciones/


Comunicado de Prensa / Fuente: Daniela Neumann Drummond / Comunicaciones Instituto Nacional de la Juventud
Siguiente Anterior
*****