Invitan a estudiantes a participar en concurso científico de la UST

Concurso Científico Escolar
La Universidad Santo Tomás en conjunto con la Facultad de Ciencias y la Municipalidad de Osorno invitan a los estudiantes de Enseñanza Básica y Media de establecimientos educacionales de la Provincia de Osorno, a participar del Concurso Científico Escolar.

Con el objetivo de facilitar el encuentro de estudiantes, profesores y científicos en torno a la ciencia, la Universidad Santo Tomás en conjunto con la Facultad de Ciencias y la Municipalidad de Osorno invitan a los estudiantes de Enseñanza Básica y Media de establecimientos educacionales de la Provincia de Osorno a participar del Concurso Científico Escolar y exponer sus trabajos científicos y tecnológicos a la X Versión de la Feria de la Ciencia y Tecnología: “Ciencia y progreso en tiempos de pandemia”, que este año nuevamente –debido a la pandemia- se desarrollará en modalidad online vía TEAMS durante los días martes 24 y miércoles 25 de agosto.


Joseline Hipp, académica de la UST y Coordinadora de la Feria de la Ciencia y Tecnología, afirmó que
“Este año nuevamente realizaremos el Concurso Científico Escolar, una iniciativa que está pensada en motivar a los niños y jóvenes a desarrollar sus habilidades en torno a trabajos relacionados con alguna temática científica. Pueden participar grupos de 2 a 3 estudiantes de Educación Básica y Media de los establecimientos educacionales, y los trabajos presentados competirán en dos categorías, segundo ciclo básico, de 5° a 8° básico, y enseñanza media, de 1° a 4°”.
Las temáticas de los trabajos a presentar están definidas en cuatro áreas, Biología, Astronomía, Tecnología y Salud, es decir, los grupos de estudiantes son libres de postular a cualquiera de ellas, según el interés de sus propuestas o proyectos a exponer durante los días de la X Feria de la Ciencia y Tecnología.

El jurado premiará los 3 primeros lugares de cada una de las siguientes categorías, Enseñanza Básica y Media, y el plazo de inscripción y recepción de la ficha para participar del Concurso Científico Escolar comenzará el día lunes 7 de junio hasta el 5 de julio a las 18:00 horas.

Para consultas y más información sobre la postulación pueden escribir a hectorpaveshe@santotomas.cl, destacar que entre el 26 y 30 de julio se comunicará por correo a los grupos de trabajo los proyectos que fueron seleccionados para exponer en la X Feria de la Ciencia y Tecnología los días martes 24 y miércoles 25 de agosto. 

Siendo la premiación de los tres primeros lugares para enseñanza básica y media, el día 25 de agosto a las 16:00 horas.


Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones UST Sede Osorno