Invitan a participar en Concurso Nacional de Literatura CALÍOPE

Concurso Nacional de Literatura
Nueva Acrópolis invita participar en la 6ta Edición del Concurso Nacional de Literatura CALÍOPE, en las categorías de Ensayo, Cuento y Poesía.

Como una forma de incentivar la invención literaria y despertar la capacidad de ilustrar la realidad la institución llamada Nueva Acrópolis invita participar en la 6ta. Edición del Concurso Nacional de Literatura CALÍOPE, cuyo principal objetivo es precisamente fomentar la cultura en jóvenes y adultos por medios de tres categorías: Ensayo, Cuento y Poesía, con la temática "Libertad y Destino".

Para participar en este concurso solamente se necesita ser chileno. Los géneros pueden ser narrativo, en su expresión cuento o ensayo y lírico para presentar poesía. Una de las condiciones esenciales estará dada por ser trabajos inéditos y no haber participado en otros concursos, donde los participantes podrán participar solamente con un título por género literario.


Quienes quieran participar pueden enviar sus obras en forma digital, a través del correo electrónico de Nueva Acrópolis puertomontt@nueva-acropolis.cl en formato PDF hasta el domingo 13 de julio.

En esta oportunidad el premio será uno por cada género literario, el cual consiste en libros donados por los patrocinadores como son el "Consejo Nacional de Cultura y las Artes Región de Los Lagos" y "Libros Sotavento", más un incentivo en dinero correspondiente a $100.000 cada uno, así como también un diploma de honor. Dentro esta premiación también habrá un incentivo al escritor más joven del concurso, para este caso la organización se reservará el derecho de publicar en medios de difusión asociados para dar conocimiento público de las obras.


Comunicado de Prensa / Fuente: Guido Asencio Gallardo / Académico, Columnista y Funcionario Público
Siguiente Anterior
*****