IPS y ChileAtiende advierten a sus usuarios sobre intentos de fraude

IPS y ChileAtiende advierten a sus usuarios sobre intentos de fraude
El IPS y su red de atención ChileAtiende advierten a sus usuarios sobre intentos de fraude para apropiarse de claves o contraseñas de cuentas bancarias, con el pretexto de la entrega de beneficios del Estado.

¿Recibiste una llamada de alguien que dijo ser de ChileAtiende y te pide datos de tu cuenta bancaria para depositar, supuestamente, beneficios pendientes de un familiar? ¡Cuidado con estos engaños!

El Instituto de Previsión Social (IPS) y su red de atención ChileAtiende han reiniciado la campaña “Más Vale Prevenir”, para alertar sobre este tipo de fraudes a sus usuarios. Al respecto el director regional de la institución señaló que,
“Jamás nuestra institución o alguna otra institución del estado piden a las personas información reservada de sus cuentas bancarias, mucho menos las claves de acceso; por lo que somos enfáticos en señalar a la ciudadanía que en ningún caso ingresen sus datos en enlaces de internet bajo ningún pretexto. Si tienen alguna duda deben comunicarse directamente con nosotros a través de alguno de nuestros canales de comunicación”.

Con esta nueva advertencia, se busca proteger a la ciudadanía sobre diversas estafas alertadas por usuarios en el último tiempo.


Nunca entregues tus claves bancarias

ChileAtiende recuerda a las personas que, si bien sus funcionarios pueden eventualmente informar sobre algún beneficio disponible aún no cobrado, jamás solicitan datos reservados como las claves de cuentas bancarias.

Se sugiere a las personas poner atención a estas 4 recomendaciones:

  • Si alguien te llama para informarte sobre un supuesto beneficio, y te solicita tu clave bancaria, ¡nunca entregues esos datos!
  • Cuando ingreses a sitios web del Estado, digita la dirección completa en la barra del navegador. Por ejemplo: www.chileatiende.cl o www.ips.gob.cl. Nunca accedas a direcciones extrañas de sitios que te lleguen por correo.
  • No abras vínculos en un correo electrónico o mensaje de texto donde te pidan la clave de tu cuenta.
  • Finalmente, toma las debidas precauciones ante visitas extrañas a tu domicilio. Los funcionarios de ChileAtiende nunca irán a tu hogar para pedirte contraseñas bancarias. Esas visitas domiciliarias solo se realizan para entregarte información, o corresponden a atenciones en terreno debidamente programadas.

Otras recomendaciones, en www.masvaleprevenir.cl.

Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones IPS Los Lagos.