Jardines de Integra tienen matrículas abiertas

Jardines de Integra tienen matrículas abiertas
Establecimientos educacionales invitan a las familias a sumarse a sus proyectos educativos, ya sea en la modalidad a distancia o presencial.

Los 98 jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra de la región de Los Lagos aún tienen cupos disponibles para recibir a los niños y niñas, a través de sus modalidades educativas a distancia o presencial.

Según señaló la directora regional de Integra, Marcela Gallardo
“Queremos invitar a las familias a sumarse a nuestros proyectos educativos, contamos con una amplia red de jardines infantiles y salas cuna dispuestos a entregar una educación parvularia de calidad, con foco en el bienestar de los niños y niñas”.

Junto con esto, Gallardo destacó que,
En el caso de las familias que requieran aún optar por la atención online para sus niños y niñas, se ha resguardado la entrega de materiales pedagógicos que les permita seguir avanzando en sus aprendizajes desde el hogar. Asimismo, se mantiene la entrega de canastas de alimentos de Junaeb, que significan un apoyo importante para las familias”, recalcó.



Claudia Hernández, directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Gotitas de Lluvia de Castro, invitó a la comunidad a sumarse a su proyecto educativo:
“Nuestro sello pedagógico es el medio ambiente y el respeto por la naturaleza, promoviendo en los niños y niñas habilidades, actitudes y conocimientos para desarrollar una vida armónica a través de experiencias educativas vivenciales y al aire libre, a través del juego como estrategia innata de aprendizaje”.

En la misma línea, la directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Mil Caritas ubicado en el sector de Alerce en Puerto Montt, Karen Vidal, señaló que,
“Las familias pueden participar del proceso de inscripción y matrícula que tenemos durante todo el año. A través de nuestro proyecto educativo institucional buscamos entregar una educación de calidad con énfasis en el buen trato en nuestra comunidad educativa, desarrollando competencia emocionales y sociales en los niños y niñas; como la habilidad para reconocer y manejar emociones, desarrollar el cuidado y preocupación por el otro y tomar decisiones responsables que le permitan establecer relaciones definidas y enfrentar situaciones desafiantes de manera afectiva”.

La directora de Gotitas de Lluvia recalcó en los protocolos y medidas de prevención que se han implementado en los establecimientos de Integra, detallando que,
“En el actual contexto sanitario, contamos con atención presencial desde sala cuna a nivel medio mayor, en forma segura con estrictos protocolos sanitarios. También contamos con la modalidad a distancia, para ello los equipos educativos se despliegan virtualmente, planificando semanalmente actividades para los niños, acogiendo a sus familias, fortaleciendo el rol parental de ellos y brindando contención emocional”.

Para las familias interesadas en matricular a sus hijos e hijas en alguno de los establecimientos de Integra en la región, deben contactarse al número +56 935594331 o bien acudir directamente al jardín o sala cuna de su preferencia.
Jardines de Integra tienen matrículas abiertas


Comunicado de Prensa / Fuente: Martina De La Fuente Rivas / Integra Región de Los Lagos.
Siguiente Anterior
*****