Licitarán obras de la Posta de Pucatrihue

Carlos Geisse  y Bernardo Candia
Alcalde entregó convenio firmado a Intendente Regional, para llamado a licitación de obras de la Posta de Pucatrihue en San Juan de la Costa.

El convenio fue entregado oficialmente por el Alcalde Bernardo Candia al Intendente Regional Carlos Geisse, con quien se reunió este miércoles 19 de mayo, en las oficinas del Gobierno Regional en Osorno, para desarrollar este trámite y solicitar apoyo para otras iniciativas que serán ingresadas en los próximos días al Consejo Regional, CORE.

En este marco el Intendente Geisse, explicó que ingresado el convenio al gobierno regional se llamará a licitación, y para los próximos días se espera la respuesta de las empresas interesadas en la oferta, las que debieran presentar sus presupuestos.

Por su parte el Alcalde Bernardo Candia, junto con agradecer la agilidad que le ha dado la autoridad regional al proyecto de la Posta de Pucatrihue, recordó que esta nueva infraestructura favorecerá no solo a los vecinos de la Caleta de Pucatrihue, sino que los alrededores y contará con un estándar de calidad.

Finalmente, el Alcalde expresó que con este proyecto se da respuesta a un anhelo que venían expresando los vecinos, desde hace más de 20 años.


Recordemos que la obra tendrá una inversión total de 607 millones de pesos, luego que en el pleno del CORE Los Lagos, se aprobará una actualización de presupuesto, que permitirá iniciar los primeros trámites para su construcción. Considera una superficie de 309,19 m2, más una casa para él paramédico residente, será un recinto que cumplirá con la normativa del Ministerio de Salud y beneficiará no solo a los habitantes de Pucatrihue, sino también a los de Caleta Manzano y Choroy Traiguén. 

Las características de este recinto en tanto, considera instalaciones de box clínico de 12 m2; box ginecoobstetrico de 20,72 m2; box de procedimientos 16 m2; sala de acogida 20 m2 y box dental 14 m2.


Comunicado de Prensa / Fuente: Wilson González Vidal
Siguiente Anterior
*****