Llaman a Alcalde y concejales para reunirse urgentemente y corregir ordenanza de terrazas

Llaman a Alcalde y concejales para reunirse urgentemente y corregir ordenanza de terrazas
Un llamado urgente a las autoridades del municipio de Puerto Montt, para dictar una ordenanza que permita a los cafés y restaurantes poder seguir atendiendo en terrazas, formuló AGATUR.

El dirigente del Gremio, Patricio Ampuero, indicó que en las últimas horas, inspectores de la Dirección de Obras Municipales se han apersonado en los distintos locales que actualmente atienden en terrazas exteriores, producto de las restricciones sanitarias, para fiscalizar los permisos de construcción de estas estructuras, y cursando partes y multas producto de la ausencia de autorizaciones formales.

"Esto ocurre, porque lamentablemente, la ordenanza que permitió a los cafés y restaurantes pudieran atender en terrazas por las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia, que no nos permiten trabajar normalmente, apunta a poder extender nuestros locales a las veredas, pero usando mesas con quitasoles, o carpas, disposiciones que son impracticables en el contexto climático de nuestra región", indicó Ampuero.


"Nuestros socios, pensando en atender de la mejor forma a sus clientes, han dispuesto de infraestructuras un tanto más sólidas, acordes con la lluvia, el viento y el frío de la zona. Sin embargo, estas construcciones no están acorde con la ordenanza vigente en la materia. Y la Dirección de Obras Municipales, acorde con el ámbito de su acción, pero carente de empatía y un poco fuera de la realidad, ha comenzado una ofensiva fiscalizadora que no aparece en sintonía con los tiempos que vivimos como ciudad y como país"
, agregó el presidente de AGATUR A.G., Julio Jenkins.

"Entendemos que el Alcalde y varios de los concejales tienen su atención concentrada en sus campañas a la reelección. Sin embargo, la ciudad no puede inmovilizarse por esta situación, más en los actuales tiempos de pandemia, que tanto nos apremian. Por ello, para evitar el cierre de los locales de gastronomía, se requiere que nuestras autoridades se reúnan y puedan dictar una ordenanza urgente, que corrija la actual, y nos permita trabajar", agregó el líder de los gastronómicos de la región de Los Lagos.

"Los dueños de cafés y restaurantes en Puerto Montt hemos luchado por más de un año para tratar de salvar nuestros negocios, generando empleos para gente de la zona. No podemos esperar a que asuma el nuevo concejo municipal para ver si nos permiten trabajar"
, finalizó Julio Jenkins, presidente de AGATUR A.G.

Comunicado de Prensa / Fuente: AGATUR Los Lagos.