Museo de Sitio de Chaitén entra en su segunda etapa

Autoridades de Bienes Nacionales
Bienes Nacionales entrega certificado a Pro Cultura para seguir con etapa 2 del Museo de Sitio de Chaitén.

En su visita a la provincia de Palena, el Secretario Regional Ministerial recorrió las dependencias concesionadas a la fundación cultural, viendo en terreno como se ha conservado parte del patrimonio geológico de nuestro país.

El Museo de Sitio de Chaitén fue inaugurado en enero de este año y se emplaza en una manzana que fue preservada por el Ministerio de Bienes Nacionales y concesionada a Fundación Procultura en el año 2016.

En este contexto y a 13 años de la erupción del volcán que cambiaría las vidas de más de 5 mil personas que habitaban hasta ese entonces la comuna, el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, visitó las dependencias del Museo, viendo en terreno los espacios destinados a conversar el patrimonio geológico de Chile.
“Estamos visitando las dependencias de este museo, único en nuestro país. Vemos que es un lugar de primer nivel y nos enorgullece como Ministerio ser parte de esta obra. Recorrimos todo el museo, y sostenemos nuestro compromiso para conservar y difundir la memoria de un evento que marcó la vida de miles de personas, y que cambio la geografía del lugar para siempre”, indicó el Seremi de Bienes Nacionales.


En la oportunidad la autoridad regional entregó a la directora del Museo de Sitio de Chaitén, Katherine Barría, un certificado que le permitirá a la Fundación Pro Cultura postular al fondo de Infraestructura Cultural pública y/o privada del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con el proyecto ¨"Museo de Sitio de Chaitén, etapa 2 ".
Museo de Sitio de Chaitén
“El museo tiene un foco puesto no solamente en la memoria, sino también en el interés científico y educativo que despierta Chaitén. Resguarda la memoria del chaitenino y la resiliencia de la tragedia.”, sostuvo la directora del Museo; quien agregó además que 
“El certificado que nos entregó el Seremi nos servirá para postular a proyectos para la conservación y restauración de las casas que se están deteriorando”.

Para ver más detalles del Museo en www.procultura.cl



Comunicado de Prensa / Fuente: Carolina Uribe Assef / Seremi Bienes Nacionales Los Lagos
Siguiente Anterior
*****