Nuevos propietarios en Futaleufú y Palena

Jorge Moreno y Doña Antonia Carrillo
Dos familias obtuvieron la certeza jurídica que los acredita como legítimos propietarios de su bien raíz.

El ministerio de Bienes Nacionales, a través de su Programa Chile Propietario, sigue haciendo más propietarios en la región de Los Lagos, es así como, el Seremi de la cartera, Jorge Moreno, entregó dos nuevos títulos a vecinos de Futaleufú y Palena, en el marco de su viaje a la Patagonia.

La autoridad regional llegó hasta la casa de Héctor Baeza y doña Antonia Carrillo, en las ciudades de Futaleufú y Palena, respectivamente. Ocasión en la cual Jorge Moreno sostuvo que 
“Siempre es un día de celebración cuando entregamos un título de dominio y hacemos nuevos propietarios. El título de don Héctor se demoró menos de un año y eso me llena de alegría. Ese es el plazo que deberíamos demorarnos y para eso estamos trabajando”.
Agregó además que 
“Llegamos hasta la provincia de Palena para entregar certeza jurídica a los vecinos. Con este título podrán acceder a los beneficios que entrega el Estado. Beneficios tales como, subsidios, programas de Indap, entre otros, que vendrán a mejorar la calidad de vida”.

Don Héctor Baeza y Jorge Moreno
En la oportunidad los beneficiados se mostraron contentos y agradecidos. De este modo, don Héctor Baeza, conversó con el Seremi de Bienes Nacionales y el jefe provincial de Palena, Juan Pablo Sandoval, y comentó que 
“Estoy contento y me sorprendió gratamente que haya salido rápido mi título. Ahora estoy más tranquilo porque tengo el título en mis manos. Y aprovecho de agradecer a las personas de la oficina de Bienes Nacionales de Chaitén que me han ayudado. Así que estoy muy contento”.
Por su parte, la señora Antonia, celebró tener en sus manos su documento legal y agradeció la gestión de Bienes Nacionales. 
“Estaba ansiosa esperando y ya están aquí para entregarme mi título. Estoy agradecida y contenta”, sentenció la vecina beneficiada de la comuna de Palena.

Comunicado de Prensa / Fuente: Carolina Uribe Assef / Seremi Bienes Nacionales Los Lagos
Siguiente Anterior
*****