Osorno: Gendarmes frustran ingreso de droga a cárcel

Osorno: Gendarmes frustran ingreso de droga a cárcel
Una mujer ocultó marihuana en un envase de toallas húmedas que formaba parte de una encomienda que iba dirigida a un interno condenado. La ciudadana fue detenida por la PDI.

El efectivo trabajo de revisión de los funcionarios encargados de la visita del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno permitió efectuar la incautación de sustancias ilícitas que estaban ocultas en una encomienda que iba dirigida a un interno condenado de dicho recinto penitenciario.


Mientras se revisaba la encomienda entregada por una mujer, el funcionario encargado de la revisión descubrió, dentro de un envase de toallas húmedas, una sustancia vegetal de color verde, aparentemente cannabis sativa.

Luego de la detección de la droga, Gendarmería informó de inmediato al fiscal de turno de Osorno, Matías Montero, quien solicitó a la Policía de Investigaciones de Chile efectuar la prueba de cambo, la que dio positivo a marihuana, arrojando una cantidad de 13,6 gramos. La PDI también se llevó a la ciudadana que trató de ingresar la droga.

La directora regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Maryorieht Castilla Venegas, destacó el eficaz proceso de revisión que realizaron los funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno.

“El personal de la unidad ha estado muy atento en el proceso de revisión y, gracias a ello, hemos podido incautar las sustancias prohibidas que podían haber provocado graves alteraciones al régimen interno. Tenemos que seguir alertas, porque cada vez se buscan formas más ingeniosas para tratar de ingresar las sustancias ilícitas a los recintos penitenciarios”, expresó la autoridad.

Comunicado de Prensa / Fuente: Andrés Carrasco Ruiz - Comunicaciones Gendarmería
Siguiente Anterior
*****