¿Qué debes saber sobre la Cuenta Rut de BancoEstado?

Cuenta Rut de BancoEstado
Tener opciones financieras con las que se puedan realizar operaciones bancarias de forma rápida, fácil y confiable, es imprescindible en la actualidad. Por tal razón, es bueno conocer sobre la Cuenta Rut de Bancoestado.

El Banco del Estado chileno, mejor conocido como Bancoestado, desde hace más de 50 décadas se encarga de proporcionar servicios financieros a las personas y a las empresas, especialmente en lo que respecta a préstamos para hipotecas y ahorros.

Sin embargo, en los últimos años han creado ciertos productos financieros que han representado una gran innovación en el mundo bancario, con los que además, han podido brindar múltiples beneficios a sus usuarios.

Tal es el caso de la Cuenta Rut de Bancoestado, la cual ha servido para que un gran número de personas que antes no disponían de estos servicios, ahora puedan hacerlo de un modo bastante simple, rápido, seguro y sin costes de mantenimiento. En este sentido, hablaremos sobre todo aquello que se debe saber sobre la Cuenta Rut de Bancoestado.

¿En qué consiste una Cuenta Rut del Banco del Estado?

En la página web infocuentarut.cl, se puede encontrar todo lo que es necesario saber sobre la Cuenta Rut de Bancoestado, donde la describen como un producto financiero de uso personal y que no se puede transferir a terceros, pero con el que se pueden realizar diversas transacciones bancarias, como por ejemplo: abonos, depósitos y transferencias de dinero en moneda nacional y en dólares.

Es importante mencionar que el funcionamiento de esta cuenta no es como el de una tarjeta de crédito, por lo que se puede utilizar en cualquier lugar y hasta por Internet. Asimismo, es aceptada en los cajeros automáticos, comercios que trabajan con Redcompra (telefónico y online) o en CajaVecina.

En vista de ello, esta cuenta es perfecta para dar solución a ciertas necesidades que pueden surgir a nivel financiero, ya que la misma puede acceder a un sistema seguro y único de pagos de tipo electrónico; todo ello, sin conllevar ningún coste por acciones de mantenimiento.

¿Cómo obtener una Cuenta Rut?

Tener una Cuenta Rut es muy simple, ya que toda persona mayor de edad puede obtenerla, igualmente, los menores de edad (mujeres con más de 12 y hombres a partir de los 14), la pueden conseguir con el apoyo de sus tutores debidamente inscritos en el Registro Civil.

Por otra parte, solo es necesario cumplir con ciertos requisitos para que esta pueda ser otorgada. En este sentido, la persona debe reunir lo siguiente:
  • Ser persona natural.
  • Vigencia de la Cédula de Identidad y un número de Rut que sea válido.
  • No poseer activa otra Cuenta Rut.
  • Registrar la firma en una oficina de Bancoestado o a través de ServiEstado, siempre que la solicitud se haya realizado vía online o telefónica.
Cuando la tarjeta sea entregada, el usuario deberá activar las claves por los medios establecidos para ello.

¿Cómo se puede transferir?

El procedimiento es bastante parecido si se quiere pasar dinero a otra Cuenta Rut o a otra entidad bancaria. Para ello, lo que se debe hacer es acceder al portal de Bancoestado, elegir el tipo de banco e iniciar sesión completando la información allí solicitada. Seguidamente, se debe seleccionar el tipo de transferencia que se quiere hacer, se completan los datos de los campos obligatorios y ¡listo!

¿Cómo se puede consultar el saldo?

Ya para culminar, es bueno saber que antes de efectuar cualquier operación con la Cuenta Rut, es necesario saber cuánto dinero se dispone en la misma. Por lo tanto, para consultar el saldo se pueden usar diferentes vías, como por ejemplo la consulta online, en dispensadores de saldo, CajaVecina o cajeros automáticos. Pero si se prefiere la comodidad, la opción de consulta telefónica es la más segura y tranquila.

Finalmente, es importante mencionar que el número de la Cuenta Rut es el mismo número del Rut personal de cada individuo, pero sin tener en cuenta el último número.
 

Comunicado de Prensa / Fuente: Y. Lobo
Siguiente Anterior
*****