52 años de vida cumple Radio Musicoop de Osorno

Radio Musicoop de Osorno
Este viernes 18 de junio, Radio Musicoop de Osorno, celebrará sus 52 años de vida, al servicio de la comunidad del sur de Chile.

Radio Musicoop de Osorno cumplirá este viernes 18 de junio 52 años al aire, siendo en el año 1964 la Primera Transmisión. Musicoop, 96.5 del dial de la Frecuencia Modulada, fue creada en Chile bajo Decreto Supremo, asignándosele la señal distintiva XD -2 y desde sus inicios, pertenece a la sociedad Radiodifusora Los Volcanes hasta el día de hoy, siendo su único gran cambio en el año 2016, que el Directorio de Radiodifusora Los Volcanes, nombra un nuevo Director, asumiendo en ese momento, el profesor Cristian Labra González, en reemplazo de Joaquín Bode.

Recordando la Historia de la Radiodifusión en Chile el profesor Labra, señala que "El Conquistador FM de Santiago”, fue la primera estación de radio en transmitir exclusivamente en frecuencia modulada (Radio Splendid) en 1959 fue la primera FM en Chile y Sudamérica, sin embargo, era una transmisión simultánea de la señal que emitía en amplitud modulada), transmitiendo de manera exclusiva e independiente en la banda FM. En 1964 inauguró las transmisiones con sonido estereofónico y tiempo después el sonido cuadrofónico. La segunda radioemisora en transmitir en Frecuencia Modulada en nuestro país fue en Junio de 1964, precisamente El Conquistador Zona Sur, la cual, en 1969, se transforma en Musicoop FM, la cual, desde ese momento ha permanecido ininterrumpidamente al aire con su estilo clásico característico, que ha acompañado a la gran familia del sur por 52 años.


Radio Musicoop
ha mantenido su estilo característico, su programación mesurada y sin estridencias que la ha caracterizado por estos 52 años y ha incorporado espacios de conversación de alta calidad como son: “Como Agua y Aceite”, conducido por Claudia Arismendi y Marcelo Aguila, con 2 temporadas “Legalmente Hablando” conducido por los Abogados Víctor Pérez, Felipe Jordán y José Manuel Baquedano, que está en su segunda temporada “Del Dicho al Hecho”, conducido actualmente por Marcelo Velázquez, Marcelo Aguila y Marcelo Almonacid, programa que lleva 14 temporadas al aire y “Plaza Cívica” Conducido por Pablo González, Eduardo Leiva y Francisco Santibañez, el cual ya cumple 5 temporadas, incorporándose desde marzo el magazín de la radiodifusión sureña “Buenos Días Domingo”, conducido por Hugo Asenjo, Programa que tiene 21 años en la frecuencia modulada de la Provincia de Osorno.

Es importante señalar que, gracias al aporte de la Fundación Dharma Chile, se realizan los espacios “Visión Profesional” de la Universidad Santo Tomás y “Región Participativa” el cual cuenta con la participación de Aldea Cowork y Universidad Santo Tomás.

Con todos estos espacios, más los diversos estilos musicales que abarca diariamente Musicoop, hacen del 96.5, una señal única y que además es parte del patrimonio cultural no sólo de la Provincia de Osorno, sino que del Sur de Chile.

El equipo de radio Musicoop, está encabezado por su Director, el profesor Cristián Labra González, su Gerente General, Robinson Catalán Oyarzún, la Subgerente Gabriela Bello Asenjo, Directores de Arte y Tráfico, Ernesto Gallardo y Abel Montecinos, Departamento de Prensa Pamela Rivas, Claudia Arismendi, Marcelo Aguila, Marcelo Velásquez y Victor Santana. Administrativos Edén Cardenas y Carolina Hinostroza, Gestor Cultural don Orlando Torrijos, además de las voces de Manuel Guerrero, Rodolfo Pizarro y Nancy González, que juntos hacen que Musicoop sea su preferencia diaria.


Fuente: Claudia Arismendi caacontreras@gmail.com
Siguiente Anterior
*****