Alex Winkler asume vicepresidencia de la Corporación de Puertos del Cono Sur

Alex Winkler asume vicepresidencia de la Corporación de Puertos del Cono Sur
Gerente General de Empormontt, Alex Winkler, asume vicepresidencia de la Corporación de Puertos del Cono Sur.

En su asamblea anual de socios, la entidad eligió a su nuevo directorio para el periodo 2021-2022, resultando electo como vicepresidente Alex Winkler, gerente general de la Empresa Portuaria de Puerto Montt.

La directiva quedó integrada de la siguiente manera, como presidente el gerente de Asuntos Públicos de la Empresa Portuaria San Antonio, Carlos Mondaca, Alex Winkler, gerente general de Empormontt, como vicepresidente; Juan Marcos Mancilla, gerente de Logística de Empresa Portuaria Valparaíso, como segundo vicepresidente; Rodrigo Pommiez, gerente general de Empresa Portuaria Austral, como tesorero; y Rodrigo Pinto, gerente general de Empresa Portuaria Arica, como secretario.

Alex Winkler, sostuvo que,
“Si bien la pandemia y la posterior pausa de operaciones de las líneas de cruceros a nivel mundial han tenido un gran impacto en la industria de cruceros, tenemos la convicción de que este sector sigue siendo muy importante para Chile y un mercado con un gran potencial de crecimiento, por lo tanto, seguiremos trabajando para la reactivación de esta actividad en el país y en la región”.

Por su parte, el presidente Carlos Mondaca agradeció la reelección y manifestó su disposición de,
“Continuar trabajando por la Corporación en la materialización de los objetivos comunes, que es promover la industria de cruceros en Chile, difundiendo nuestros destinos, así como el quehacer de nuestros socios. Si bien la industria de cruceros ha vivido momentos difíciles por la pandemia, como directorio seguiremos trabajando en conjunto con las autoridades de Turismo y nuestra comunidad para volver a recibir cruceros en nuestras costas”.

La Corporación de Puertos del Cono Sur sostuvo el día martes 1 de junio una reunión virtual con sus pares de Argentina y Uruguay, con el fin de abordar el escenario actual de la industria de cruceros en Sudamérica y evaluar las perspectivas de la región, considerando especialmente la necesidad de retomar el movimiento de estas naves durante la temporada 2021-2022, respecto a esto, Alex Winkler, comentó que,
“El hecho de que existan recaladas programadas para esta temporada es un tremendo espaldarazo de las compañías navieras respecto a lo que se puede hacer en Sudamérica. Probablemente habrá suspensiones de último minuto, pero los países están haciendo grandes esfuerzos para enfrentar esta crisis. Si las tasas de contagio y fallecimiento se van reduciendo de forma importante en los próximos meses, es posible que tengamos un reinicio de la actividad y una temporada de cruceros, lo cual sería una muy buena noticia”.

Es importante mencionar que los puertos de la décima región de Los Lagos, tanto como Puerto Montt y Castro, tienen una importante participación en las rutas de los itinerarios de los distintos cruceros que recorren Sudamérica, donde la capital regional en la última temporada antes de la pandemia, fue el segundo puerto con más cruceros, después del puerto de Punta Arenas.

Cabe mencionar que la Corporación de Puertos del Cono Sur agrupa a los puertos chilenos de Arica, Iquique, Antofagasta, Valparaíso, San Antonio, Talcahuano-San Vicente, Puerto Montt y Castro, Chacabuco y Punta Arenas (incluyendo Puerto Natales y Puerto Williams), junto al agente naviero Inchcape Shipping Services, Terminal Pacífico Sur (TPS) y al operador turístico DMC Chile. Su objetivo es posicionar a Chile y sus ciudades puertos como un destino preferente en Sudamérica para el mercado de cruceros.

Fuente: Alejandro Wahl.
Siguiente Anterior
*****