Alexis Sánchez protagoniza “Unboxing Chile”

Alexis Sánchez protagoniza “Unboxing Chile”
“Unboxing Chile”: Alexis Sánchez protagoniza campaña que busca promocionar el salmón nacional y otras exportaciones en el mundo.

El conocido futbolista nacional, Alexis Sánchez, es el rostro de la campaña de Prochile “Unboxing Chile”, la cual busca fomentar los atributos del salmón chileno y de otros productos en el extranjero, de manera de apoyar la reactivación económica y las exportaciones del país hacia los diferentes mercados.

En este sentido, se busca asociar la oferta del país como confiable, sustentable y de calidad, atributos que son reconocibles en el delantero chileno y que permiten acercar la producción nacional a otras naciones.


“Esperamos que esta campaña permita mostrar el talento del sur de Chile, aumente el conocimiento de nuestro país hacia los mercados mundiales y nos proyecte como un exportador de alimentos de clase mundial. Esperamos poder transmitir la virtuosa experiencia de los productos alimentarios de Chile en el mundo, en especial de sus salmones, y sorprender a nuestros consumidores con productos sostenibles y de excelente calidad”, expresó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément.

La acuicultura responsable es parte de la solución para la alimentación hacia 2050, donde la FAO ha estimado que seremos más de 10.000 millones de habitantes, lo que corresponde a un tercio más de población que se necesita alimentar, y es en ese contexto en que las proteínas de origen animal sustentables, como es la salmonicultura, cobrarán un rol relevante.
Alexis Sánchez protagoniza “Unboxing Chile”
El salmón nacional es reconocido en el mundo como un alimento saludable, apetitoso y con un alto valor nutricional. Asimismo, sus certificaciones internacionales de sustentabilidad permiten que esté presente en más de 100 mercados.

La campaña “Unboxing Chile” busca evidenciar las diversas sensaciones que se producen al abrir una caja de alimentos nacionales, que dan cuenta de la diversidad de experiencias con la que cuenta Chile. La iniciativa es un trabajo conjunto entre los sectores público y privado, donde además de SalmonChile participan los gremios Wines of Chile, ASOEX y ChileCarne.

Fuente: Nicolás Salineros.