Core Reyes: “Anuncios sobre construcción de hospital para Rahue sólo fueron humo”

Francisco Reyes
Como “humo” calificó el consejero regional Francisco Reyes los permanentes anuncios del Gobierno respecto a la futura construcción de un Hospital para Rahue.

La autoridad regional dijo que el anhelo y legítima demanda de la comunidad debe tener avances más concretos y no una especulación permanente con las expectativas y las necesidades reales.

Tras sostener reuniones con el Servicio de Salud de Osorno para proyección de obras sectoriales y vía Fndr, en el marco del Anteproyecto Regional de Inversiones, Ari, quedó claro el nulo avance entre 2018 y 2021. “Debemos buscar nuevos impulsos y apoyar ello con autoridades que están asumiendo”, dijo.


“Tal como lo habíamos adelantado, no se avanzó en nada en hospital Rahue. Recién harán una preinversión en 2022, por 150 millones y la proyectan cuando ya no sean Gobierno. No hay terreno ni proyecto concreto y siguen a la espera de un diseño de la red hospitalaria completa. Eso frustra las expectativas generadas”, indicó Francisco Reyes.

“Lo que sí quedó a firme es que el Cesfam Rahue con Servicio de Alta Resolutividad partiría en agosto; y que la base de ambulancias samu en Rahue Alto lo incorporaremos en inversión 2022 con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Pelearemos para que se concrete”, agregó Reyes.

Francisco Reyes:


Fuente: Comunicaciones F. Reyes
Siguiente Anterior
*****