Diputado Santana solicitó más vacunas contra el Covid-19

El parlamentario apuntó a la necesidad de seguir avanzando en el proceso de inoculación y reforzar las campañas de educación, especialmente hacia los grupos rezagados, ya que más del 95% de los internados en UCI en la región de Los Lagos, no cuentan con las 2 dosis de la vacuna.

Ante el complejo escenario que atraviesa la Red de Salud de la Provincia de Chiloé y de la Región de Los Lagos, debido al aumento de casos activos de Covid-19 y el ingreso de un alto número de pacientes a unidades de cuidados intensivos, el diputado Alejandro Santana solicitó reforzar la campaña de inoculación en la zona.

Ello, porque según indicó el parlamentario, más del 98% de los pacientes internados no cuentan con las 2 dosis de la vacuna y se ha informado con bastante preocupación por parte de distintos jefes comunales de la zona, una fata de stock.
“Hemos realizado distintas diligencias y solicitamos durante esta jornada al Ministerio de Salud disponer de una mayor dotación de vacunas para primeras y segundas dosis en la Provincia de Chiloé y en toda la Región de Los Lagos”.
“Estamos observando con inquietud que un porcentaje importante de pacientes internados en las unidades de cuidados intensivos no ha finalizado su proceso de inoculación, y otros tantos se encuentran rezagados y a la espera de ser vacunados”, señaló Santana.

“Los municipios de nuestra región han puesto todo su esfuerzo y capacidades para avanzar en el proceso de vacunación, y eso es destacable, pero si no reciben de manera fluida y oportuna las dosis requeridas se va atrasando el objetivo de proteger a tiempo a la ciudadanía y a la población objetivo”.
Sumado a lo anterior, el diputado Alejandro Santana además pidió implementar una estrategia especial para los habitantes de islas interiores y sectores más apartados de las zonas urbanas, para que también sean considerados en la planificación, considerando todas las dificultades de movilidad que presentan.


Fuente: sebastiancaceresj@gmail.com
Siguiente Anterior
*****