Dispositivo de seguridad para enfrentar la violencia de género

Dispositivo de seguridad para enfrentar la violencia de género
Más de 10 mil mujeres serán beneficiadas con moderno dispositivo de seguridad para enfrentar la violencia de género.

La violencia contra las mujeres en contexto de pareja es un tema recurrente en nuestro país; al ser percibido como un asunto entre privados, la sociedad omite la responsabilidad que le compete en la solución. Es por esto por lo que el Gobierno de Chile a través del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género ha implementado diversas iniciativas que apuntan a soslayar el problema.

En este contexto, el día miércoles 15 de junio la Ministra Zalaquett junto a autoridades del SernamEG presentaron un nuevo elemento de protección, consistente en un pequeño dispositivo que puede usarse en diversas partes del cuerpo y que, a través de una aplicación instalada en el teléfono celular, emite una alerta sobre una situación de riesgo, y a la vez, permite grabar audios como evidencia para un proceso judicial.


Al respecto, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la región de Los Lagos, Viviana Sanhueza, indicó que “la seguridad de las mujeres es primordial para nuestro ministerio. En esta línea hemos ido impulsando una serie de medidas que apuntan a incrementar su percepción de seguridad; la última de ellas es la implementación de este dispositivo tecnológico que busca reforzar la red de apoyo para mujeres víctimas de violencia. Queremos que nuestras mujeres se sientan respaldadas y protegidas por esta Seremi y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género”

El dispositivo será entregado a usuarias de los Centros de la Mujer, Casas de Acogida, y Línea de Violencia Extrema del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género

Cabe destacar que la señal de emergencia de los dispositivos estará conectada directamente a las redes de apoyo de las mujeres, ya sean familiares o gente de confianza, así como a los profesionales de los centros donde reciben atención. Además, quienes reciben la alerta pueden saber de manera exacta la ubicación de la mujer que está en riesgo.

Fuente: Sebastián Saldias Loyola.
Siguiente Anterior
*****