El "Provi" incorpora nutricionista y preparador de arqueros

Iris Püschel Garnica y Matías Águila Uribe
Jóvenes profesionales osorninos se suman a los “Toros”. Ambos quieren aportar con su granito de arena en éxito deportivo de la institución.

Matías Águila Uribe e Iris Püschel Garnica llegan a sumar con su experiencia y talento a Provincial Osorno. El primero se considera hincha del club desde la cuna por la pasión taurina heredada de sus padres y la segunda busca perfeccionarse y convertirse en la primera nutricionista deportiva de la ciudad.

Los sueños de ambos hoy tienen un solo nombre: Provincial Osorno. Matías Águila llega como preparador de arqueros del “Provi”, luego de haber desarrollado una intensa preparación personal y profesional en este rubro.

“El club tiene una gran historia y sé que se han hecho los esfuerzos para despertar a este gigante dormido. Junto a la llegada del Grupo Hijuelas se han sumado profesionales que destacan también en su calidad como personas, cuyas intenciones son llevar al club a las máximas categorías del fútbol chileno”, reflexionó el profesional que estudió para preparador de arqueros en el INAF y que hoy se encuentra preparando el examen teórico y práctico para obtener el título de alto rendimiento como entrenador de porteros de fútbol. Matías cuenta con una escuela dedicada a la formación de porteros en dos comunas de la región, una tienda deportiva especializada en porteros de fútbol en donde trabaja con una marca internacional de guantes e implementación deportiva.

Sus primeras experiencias en el fútbol chileno fueron en Tercera B (2018/2019) con Provincial Ranco, donde logró el ascenso a Tercera A. “Mantuve continuidad para la siguiente temporada, donde llegamos a semifinales y se disputó el ascenso al profesionalismo ante Deportes Limache. Si bien no se logró el objetivo, como equipo tuvimos un gran rendimiento y a uno de los porteros más regulares de la temporada”, indicó.


Boxeadora y Nutricionista

Iris Llanarett Püschel Garnica es nutricionista de la Universidad de Los Lagos y cuenta con una variada y amplia experiencia. Cursó estudios de Nutricionista Deportivo Antropometrista (Isak nivel 1), además de un diplomado en nutrición y suplementación y  estudios en Farmacología aplicado al Fitness.

“Desde que comencé a estudiar Nutrición mi foco era ser nutricionista deportiva. Quería ser la primera nutricionista deportiva de la ciudad. La nutrición para mí es una de las claves del éxito deportivo ya que con una buena nutrición se puede obtener un mayor rendimiento deportivo, se evitan lesiones y si ocurre una, con una buena alimentación se puede recuperar mucho más rápido y volver al reintegro deportivo".

Pero Iris además es boxeadora profesional. Comenzó en esta disciplina en 2014 bajó el rincón de Carlos Ariel “Látigo” Uribe en el nivel amateur y en 2020 llegó al profesionalismo. Espera poder compatibilizar su carrera profesional con su afición por el deporte.

“Estar en Provincial Osorno es un tremendo desafío y me siento super comprometida porque pertenecer al equipo siendo osornina es un tremendo orgullo y responsabilidad de dar lo mejor de mí para aportar con un granito de arena para el crecimiento de nuestros deportistas”, dijo.


Fuente: prensa@dposorno.cl
Siguiente Anterior
*****