Gabriel Boric lanzó su candidatura presidencial en Osorno

Gabriel Boric lanzó su candidatura presidencial en Osorno
Desde el Estrecho de Magallanes, el candidato presidencial de Convergencia Social y el Frente Amplio, Gabriel Boric, oficializó su campaña presidencial en miras a las primarias presidenciales del próximo 18 de julio. 

En la ocasión, el parlamentario señaló que "esta campaña es una invitación a que todos y todas quienes han seguido nuestra trayectoria, a creer que sí se puede. Se podía romper el binominal, se podía poner en tela de juicio los privilegios groseros de los parlamentarios, se podía entregar ayudas universales, se podía con la fuerza del pueblo movilizado enterrar la Constitución de Pinochet y abrir un proceso inédito en el mundo. Todo lo anterior nos demuestra que es posible, que sí se puede cambiar el mundo y se puede ganar un gobierno que construya la dignidad y al mismo tiempo, entregue un horizonte de tranquilidad a las personas".

En tanto, en Osorno, durante este viernes, militantes y simpatizantes al candidato se reunieron en Plaza de Armas y recorrieron la principal arteria de la ciudad, iniciando así, un despliegue territorial que incluirá diversos recorridos, no solo para informar las ideas y proyectos de Boric, sino, además, sobre el proceso de primarias. Así lo afirmó, Diego Gerter, coordinador de Convergencia Social y vocero del comando comunal: 
"hoy, 18 de junio damos por iniciada la campaña en Osorno. Estamos acompañados por gente del Frente Amplio e independientes que estamos muy motivados por hacer las transformaciones que Chile necesita. El movimiento social del año 2019 nos marcó el camino, y acá estamos junto a Gabriel Boric porque sabemos que las transformaciones vienen, son inevitables, y él mejor que nadie las va a encarnar".



Gerter añadió que el comando presidencial esta desplegado por toda la región de Los Lagos y adelantó el trabajo a realizar. 
"Vamos a estar cada fin de semana recorriendo las ferias, las calles del centro de la ciudad y algunos otros sectores entregando información porque lo más importante es que la gente sepa que el 18 de julio hay primarias presidenciales que son abiertas, y donde cualquier persona independiente puede ir a votar y elegir su candidato, y creemos que Gabriel es el mejor candidato".

Por su parte, Maybelin Vargas coordinadora comunal de Revolución Democrática, señaló que "estamos contentos y esperanzados. Sentimos que tenemos una responsabilidad como dirigentes del Frente Amplio en la región, donde hemos logrado irnos posesionando, de a poco, pero a paso firme, con buenos resultados en las últimas elecciones pese a no obtener el cargo, nuestra candidata fue la segunda mayoría, por lo tanto, sabemos que contamos con el apoyo de la gente, quienes se sienten comprometidos y convencidos con nuestro proyecto político. La convicción principal es que la gente vote informada, lejos de fantasmas y miedos que mete la derecha. Los cambios son posibles".

Finalmente, Vargas invitó a todos los independientes, quienes hayan firmado en alguno de los partidos del Frente Amplio o de los partidos que conforman la Alianza "Chile Digno", a participar de las elecciones primarias del 18 de julio. "Lo importante es participar informado y dejando afuera los miedos y caricaturas", cerró la también vocera del F.A.

Fuente: convergenciasocial.d25@gmail.com
Siguiente Anterior
*****