Invitan a Taller de Periodismo Infantil

El taller de Periodismo Infantil está dirigido a niños/as, principalmente entre 7 a 11 años y se realizará en cuatro sesiones, los días sábado 10, 17, 24 y 31 de julio de 2021, desde las 18 a 19 horas, vía Internet (curso en Línea).

En el taller, los/as niños/as desarrollarán su creatividad, libre expresión y adquirirán conocimientos básicos sobre Periodismo de forma divertida.

Aprenderán nociones básicas sobre la importancia de la comunicación para la sociedad, cómo crear una noticia y su estructura, realizarán breves entrevistas, conocerán los distintos formatos en prensa, entre otros. De misma forma, se reflexionará sobre la importancia de la responsabilidad en las redes sociales.

En las clases, los/as niños/as compartirán sobre sus intereses en sociedad y sus ideas de cómo aportar desde sus conocimientos a crear un mundo mejor.

En el taller realizaremos un periódico digital infantil enfocado en sus intereses y creatividad.


El taller tiene un valor total de: $10.000 pesos, sin embargo, si algún/a niño/a tiene interés en participar, y su familia no tiene los medios económicos para realizar el pago, puede comunicarse con la profesora, ya que se destinarán cupos de becas gratuitas.

Finalmente, se entregará un certificado de participación.

Martina Paillacar Mutizábal, la docente a cargo es Periodista, Licenciada en Comunicación Social. Diplomada en Periodismo de Investigación (CIPER-UDP); en "Fortalecimiento del liderazgo de la Mujer Indígena" (UAHC-FILAC) y Magíster en Ciencias Sociales Aplicadas (UFRO).

Inscripciones abiertas hasta  el 30 de junio de 2021, en  https://forms.gle/o9bV7CD7T2HkAPvf8

Para más información escribe a: delsurperiodistas@gmail.com


Fuente: delsurperiodistas@gmail.com
Siguiente Anterior
*****