Jardín infantil "Dejando huella" de Puerto Montt recibe reconocimiento oficial

Jardín infantil "Dejando huella"
Autoridades del Ministerio de Educación y JUNJI llegaron hasta el establecimiento del sector Costa Tenglo Alto para entregar la placa R.O. al equipo educativo, sello que garantiza su calidad y cumplimiento de las normas exigidas por el Estado para su correcto funcionamiento.

Con la participación de la seremi de Educación (s) Elly Kipreos, el director de Junji Los Lagos, Eduardo Hernández y el coordinador nacional de Reconocimiento y Admisión Escolar del Mineduc, Pedro Pablo Valenzuela, se realizó un sencillo acto de entrega de la placa de Reconocimiento Oficial por parte del Estado al Jardín Infantil “Dejando Huellas” de Puerto Montt.


El establecimiento, que acaba de cumplir cuatro años de funcionamiento, fue siempre un gran anhelo de los vecinos de la comunidad de Costa Tenglo Alto y donde hoy se atienden a unos 40 párvulos (niveles medio y sala cuna) del sector.

Para Pedro Pablo Valenzuela del Ministerio de Educación, el R.O. no sólo es un sello de calidad de infraestructura, si no de calidad educativa y de aprendizaje. “En el fondo buscamos asegurar una mejor educación a nuestros niños y niñas. Sobre todo, en este período, donde por efecto de la pandemia se han visto retrasados muchos procesos y donde el rol de los jardines cumple un rol fundamental para muchas familias”, agregó.

La seremi (s) Elly Kipreos destacó que esta certificación garantiza una educación de calidad, al ofrecer importantes oportunidades de desarrollo a los niños y niñas. “Es un tema que nos interesa que las familias puedan conocer, para que lleven a sus hijos con una mayor confianza a los establecimientos educacionales”, dijo.
Jardín infantil "Dejando huella"

En tanto, el director de JUNJI Eduardo Hernández sostuvo que "esta entrega de la placa de R.O. permite dar mayor tranquilidad a los padres y apoderados, en relación con que nuestros jardines infantiles cuentan con la seguridad y calidad en la atención para todos los niños y niñas”.

En la oportunidad, Pamela Hernández, directora del Jardín Infantil “Dejando Huellas” resaltó que este sello es un gran logro para la unidad educativa, ya que “demuestra la atención de calidad entregada a los párvulos y que hay detrás de esto, una gran preocupación por nuestro trabajo”.

El Reconocimiento Oficial del Estado es un acto administrativo mediante el cual la autoridad le entrega a un establecimiento educacional la facultad de certificar válida y autónomamente la aprobación de cada uno de los ciclos y niveles que conforman la educación regular, y de ejercer los demás derechos legales, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en el Art. 46 del DFL N°2 del Ministerio de Educación.

Fuente: Equipo de Comunicaciones y Ciudadanía JUNJI Los Lagos