Licitación para mejorar Plazuela Yungay en Osorno

Licitación para mejorar Plazuela Yungay en Osorno
El proyecto buscará mejorar mobiliario urbano, iluminación, pavimentos y áreas verdes, entre otros.

Con un presupuesto referencial de aproximadamente 170 millones de pesos, el Serviu Los Lagos está llamando a licitación para la conservación y mejoramiento de un espacio icónico de Osorno, como es la Plazuela Yungay. 

Ubicada en pleno centro de la ciudad, esta plazuela marca el inicio de calle Ramírez, calle eminentemente comercial, vinculando el terminal de buses, el Mercado Municipal, con el mall y el abundante comercio local que caracteriza a este sector. “Es una gran oportunidad para mejorar este espacio público, relevar su carácter ciudadano y peatonal, de forma tal que siga cumpliendo su rol conector entre estas áreas del centro de Osorno, pero además destaque como espacio comunitario”, señaló Fernando Gunckel, director regional del SERVIU.


El proyecto busca mejorar este espacio con mejor mobiliario urbano, mejoras en la iluminación, pavimentos y áreas verdes, lo que redundará en un desplazamiento más seguro y agradable para los cientos de personas que a diario transitan por esta plazuela. “Se abre la oportunidad de incorporar más el factor humano, a través de un diseño que potencie este aspecto y que permita el aprovechamiento de la plazuela como espacio público y no solo de paso. Para ello es necesario mejorar el mobiliario, las áreas verdes y otros aspectos que esperamos consideren las constructoras que decidan participar de esta licitación. Invitamos a todas las empresas interesadas a presentar sus ofertas para lograr un espacio de calidad”, expresó el director regional.

Las bases de la licitación ya están disponibles y las ofertas serán recibidas hasta el 30 de este mes, en el portal www.mercadopublico.cl. Las consultas sobre el proceso pueden ser enviadas hasta el 18 de junio.

Fuente: Samuel Bascur Molina.
Siguiente Anterior
*****