Lluvias y vientos: Informe de ONEMI

Informe de ONEMI la mañana de este 9 de junio para Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén del Gral Carlos Ibáñez del Campo

En atención al sistema frontal que se desarrolló los días lunes 07 y martes 8 de junio, entre las regiones de Ñuble y Aysén, las Direcciones Regionales de ONEMI, mediante los monitoreos con los respectivos integrantes del Sistema Regional de Protección Civil, han reportado las siguientes novedades más relevantes:
 

Región de Los Ríos

Comuna de Valdivia
Desde el pasado lunes 7 de junio se registraron diversas calles y sectores anegados en la ciudad de Valdivia, sin reportarse daños a viviendas. Dichas situaciones fueron solucionadas de forma paulatina por personal de emergencia durante la presente jornada.


Región de Los Lagos

Comuna de Puerto Montt
En relación a las 2 viviendas que resultaron con daños por evaluar, producto de la caída de parte de una bodega sobre éstas, en el sector Alerce Histórico, se indica que las personas afectadas continúan de forma preventiva en casa de familiares.
 
Habilitado se encuentra el tendido eléctrico que fue dañado por la caída de un árbol en el sector Puntilla Mirador de emergencia de la empresa eléctrica SAESA continúa trabajando.

Comuna de Puerto Varas
Habilitadas se encuentran las 2 viviendas reportadas con daño menor, producto de la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico y posterior caída de 4 postes sobre las viviendas. Personal municipal realizó el despeje del árbol, en tanto que personal de la empresa eléctrica CRELL trabajó en la reposición del servicio.
 
Comuna de Castro
Habilitado se encuentra el colector de aguas lluvias que generó un anegamiento en el sector Gamboa, afectando a patios de viviendas y caminos colindantes. Personal municipal trabajó con maquinaria pesada.
 

Región de Aysén

Comuna de Chile Chico
Interrumpida se mantiene la Ruta CH265, en el kilómetro 80, debido a un desprendimiento de material rocoso. Cabe mencionar, que Chile Chico mantiene conectividad a través de una barcaza. Personal de Vialidad trabaja en el despeje con maquinaria.
 
Estado de Servicios básicos:
Se informa un corte de fibra óptica ocurrido el día de ayer martes 8 de junio, lo cual afecta a 19.337 clientes sin servicio de internet y 10.102 clientes sin servicio de TV Cable, empresa TELSUR en diversos sectores de las comunas de Lago Verde, Coyhaique, Cisnes, Aysén y Chile Chico
 
ALERTAS VIGENTES DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN CIVIL:
  • Alerta Temprana Preventiva para la Región de Ñuble, por evento meteorológico.
  • Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío, por evento meteorológico.
  • Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía, por evento meteorológico.
  • Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos, por evento meteorológico.
  • Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos, por evento meteorológico.
  • Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén, por viento.

CURSOS DE ACCIÓN:

Las Direcciones Regionales de ONEMI mantienen un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas, coordinando con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia que puedan ocurrir.

Asimismo, se mantiene la coordinación con las empresas de servicios, a través de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

Fuente:ONEMI
Siguiente Anterior
*****