Osorno: Choque a poste deja a más de 300 domicilios sin luz

Choque a poste
El hecho ocurrió pasadas las 16:30 horas en Avenida Pacífico e involucró las calles Acapulco, Veracruz, Jalisco, Canadá y alrededores en el sector de Rahue.

Pasadas las 16:30 horas de este lunes 28, por razones que se están investigando, un camión derribó al menos tres postes, dejando inicialmente a 335 domicilios sin suministro eléctrico de las calles Acapulco, Veracruz, Jalisco, Canadá y alrededores en el sector de Rahue.

Desde la compañía enviaron brigadas al sector para realizar trabajos de reparación y reposición del servicio y, pasadas las 17 horas se había normalizado un 50% de los vecinos afectados, a través de maniobras a distancia que permitieron aislar el punto de la falla y realimentar por otro sector la línea. 


Daniel Almonacid, gerente zonal de Saesa Osorno extendió el llamado a los conductores de manejar con precaución, ya que “las temperaturas han disminuido considerablemente y, en consecuencia, el hielo o escarcha produce que la calzada se vuelva peligrosamente resbaladiza, aumentando el riesgo de sufrir un accidente vehicular. Por lo mismo, reiteramos el llamado a no conducir con control de velocidad crucero, no frenar ni acelerar bruscamente, mantener distancia con el vehículo que lo antecede y no realizar cambios bruscos en la dirección”.

Por último, el ejecutivo agregó que desde el viernes 25 y hasta este lunes 28 de junio, 9 postes han sido afectados en 6 choques, esto en la comuna de Osorno, lo que preocupa de sobremanera y afecta tremendamente a la comunidad, ya que “son muchos los clientes que se ven afectados por un choque a poste, además el trabajo de reposición se puede demorar entre 3 a 5 horas o incluso más, dependiendo del lugar y las condiciones donde hayan ocurrido"
Choque a poste

Fuente: Camila Núñez A. - Comunicaciones Saesa
Siguiente Anterior
*****