Osorno: feria “Mercado Emprende”

Osorno: feria “Mercado Emprende”
Centro de Negocios Sercotec de Osorno apoya reactivación del trabajo local en Feria “Mercado Emprende”.

Desde el 24 de mayo y hasta el 18 de junio, se está realizando en el segundo piso del Mall Portal Osorno, la feria “Mercado Emprende”, iniciativa organizada por el Centro de Negocios Sercotec Osorno, la cual busca visibilizar a emprendedores y artesanos locales que no han podido vender o que han tenido bajas ventas en este último año, potenciando así el comercio local en tiempos de pandemia.

De igual manera, se hizo llegar una invitación a participar al Centro de Negocios Sercotec del Ranco, los locatarios del Pueblito Artesanal y del Mercado Municipal de la ciudad de Osorno, con el fin de dar a conocer el trabajo que han venido realizando.


Para Gabriela Barrientos, fundadora de Origen Joyas y Espacio Innova, y exponente en este espacio, ha sido fundamental y necesario el contar con esta feria. “Es relevante el poder ser parte de esta iniciativa, ya que el espacio es estratégico para darnos a conocer con la comunidad, lo que ha aportado a las ventas en estos tiempos de pandemia que han sido difíciles para todos nosotros los emprendedores y a su vez, nos ha ayudado fortalecer nuestras redes de contacto”.

Por su parte Alfredo Sepúlveda, Subdirector Provincial Sercotec Osorno, comentó que “esta alianza entre una gran empresa como el Mall Portal a nivel país, con los Centros de Negocios de Sercotec, permite generar este beneficio de contar con un punto de venta con un flujo de gente interesante, siempre cumpliendo con todas las normas de higiene y sanidad”.
Osorno: feria “Mercado Emprende”
Asimismo, la autoridad sostuvo que “hemos visto gran interés de la ciudadanía y todos los emprendedores que han participado están muy contentos de estar presentes en esta vitrina, lo que es fundamental, para crear nuevos negocios a futuro. También el poder vincular artesanos locales de las provincias de Osorno y del Ranco ha sido muy beneficioso, ya que han podido dar a conocer sus variados productos como artesanía en cuero y lanas, telares, entre otros”.

Finalmente Chedomir Luksic, Center Manager de Portal Osorno, señaló que sabemos que los emprendedores de Osorno ha resistido tiempos muy difíciles desde la crisis del agua en julio 2019 hasta hoy producto de la pandemia, pero también hemos sido testigos de cómo han podido reinventarse en uno de los escenarios más difíciles de los últimos años. Es por ello que quisimos hacer un esfuerzo y poner a disposición los espacios de Portal Osorno para que puedan contar con una vitrina durante un mes, y de esta forma apoyarlos a reactivar sus negocios.
Osorno: feria “Mercado Emprende”

Fuente: Hugo León Delgado.
Siguiente Anterior
*****