Osorno: Gendarmes incautan droga oculta en una encomienda

Gendarmes incautan droga oculta en una encomienda
Sustancia ilícita estaba escondida en el doble fondo de una bolsa reutilizable. Ciudadano que llevó los productos a la cárcel quedó a disposición de la Policía de Investigaciones.

La efectiva revisión de los funcionarios de la visita del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno permitió detectar un envío de sustancias ilícitas a través de una encomienda para un interno de dicho recinto penitenciario.

Durante el proceso de registro, el funcionario se percató que la bolsa reutilizable en que venían los productos tenía un doble fondo y allí se encontraban ocultas cuatro bolsas de nylon que contenían una sustancia ilícita, aparentemente cannabis sativa.


Tras la detección de la droga, Gendarmería dio aviso de inmediato a la fiscal de turno, Ignacia Díaz Cárcamo, quien solicitó a la PDI de Osorno efectuar la prueba de campo, la que dio positiva a marihuana, con un peso de 17.3 gramos. El ciudadano que entregó la encomienda fue puesto a disposición de la misma Policía de Investigaciones.

El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Pedro Villarroel Camilo, destacó el eficaz proceso de revisión que realizaron los funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno.

“El personal de la unidad ha estado muy atento en el proceso de revisión y, gracias a ello, hemos podido incautar las sustancias prohibidas que podían haber provocado graves alteraciones al régimen interno. Tenemos que seguir alertas, porque cada vez se buscan formas más ingeniosas para tratar de ingresar las sustancias ilícitas a los recintos penitenciarios”, expresó la autoridad.

Director Regional de Gendarmería en Los Lagos, Coronel Pedro Villarroel Camilo

Fuente: Andrés Carrasco Ruiz - Comunicaciones Gendarmería
Siguiente Anterior
*****