Osorno: ¿Irregularidades en trabajos de particular autorizados por el Serviu?

Osorno: ¿Irregularidades en trabajos de particular autorizados por el Serviu?
Alteran remodelada avenida República: Core Reyes acusa irregularidades en trabajos de particular y autorizados por el Serviu

La destrucción e intervención irregular autorizada por el Serviu de una parte del bandejón central de la recién remodelada Avenida República, en Rahue Bajo, entre calle Tarapacá y Victoria, denunció el consejero regional Francisco Reyes.


Reyes acusó que la concurrida arteria rahuina, que tuvo una inversión superior a los 7 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, aún no cuenta con la recepción de obras definitiva y pese a ello, ya fue destruida en beneficio de un particular.

“Cualquier trabajo particular sobre dicho bien de uso público constituye una falta grave por parte de quien la ejecuta como de quien la autoriza, por lo que solicitaremos una investigación sobre el procedimiento, sobre todo considerando que Avenida República no ha contado con la recepción definitiva y ya se modificó por parte de un particular el proyecto original”, indicó Reyes.

En los últimos días se construye allí un acceso vehicular a la Comercializadora Climent, interviniendo el bandejón que forma parte de la obra pública original con un permiso de rotura del pavimento otorgado por el Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu.

“Esta situación es gravísima y el Serviu regional deberá explicar por qué autoriza trabajos de este tipo, que claramente alterarán el flujo vehicular en lo inmediato y en el futuro. ¿Se consideró que como unida técnica aún no han recepcionado las obras de avenida República? ¿Se consensuó esto con el Municipio de Osorno que es el mandante del proyecto, vía financiamiento regional? Aquí, para favorecer a un particular se perjudica a la comunidad completa, y lo peor, ni siquiera se han subsanado todas las observaciones que la misma dirigencia social ha realizado a los trabajos de la avenida, tal como lo hemos constatado en terreno”, agregó.

El consejero regional Francisco Reyes llamó al Municipio de Osorno y sus unidades técnicas a “que se pronuncien sobre el caso, en el contexto de la extrañeza y la legítima indignación de vecinos, automovilistas y locatarios rahuinos que, en algunos casos debieron construir estacionamientos contiguos a sus negocios para respetar una obra pública que de la noche a la mañana se destruye abusando del desgano de órganos del Estado”.

Fuente: vecinoreyes@gmail.com
Siguiente Anterior
*****