Osorno: Mujer intentó lanzarse a las aguas del río Rahue

URAT (Unidad de Rescate Acuático y Terrestre) de Osorno
Alrededor de las 22 horas de este lunes 21 de junio, casi una treintena de voluntarios URAT (Unidad de Rescate Acuático y Terrestre) de Osorno, llegaron hasta el puente "Chaurakawín" -que une los sectores Rahue y Francke en la ciudad de Osorno-, luego que se diera la voz de alarma sobre una mujer de unos 30 años de edad, que tenía las intenciones de lanzarse a las aguas del río Rahue.

Carabineros y transeúntes que llegaron al lugar, lograron mediar con la mujer, la que finalmente fue trasladada hasta el hospital base de Osorno, con el fin de constatar su estado de salud físico y emocional.


Los voluntarios URAT, bajo las órdenes del 2do Comandante Cristián Mancilla, se apostaron a ambos lados de la ribera río, hasta que Carabineros dio el aviso que la mujer ya se encontraba en un vehículo policial.

Cabe destacar no solo el ánimo de ayudar y la pronta respuesta, sino también, que cada uno de los voluntarios llegara con su EPP (Elementos de Protección Personal), lo que habla del compromiso y seriedad del servicio público de los voluntarios URAT.

Fuente: Hans Lara
Siguiente Anterior
*****