Partió “DT Acompaña” en la comuna de Purranque

Partió “DT Acompaña” en la comuna de Purranque
Se trata de un programa de información en terreno de la Dirección del Trabajo para empresarios y trabajadores.

Con la presencia del director regional del Trabajo de Los Lagos, Mauro González, el inspector provincial de Osorno, Juan Sánchez, y funcionarios de esa oficina, se dio la partida al programa de asistencia a trabajadores y empresas de menor tamaño denominado “DT Acompaña”, que en esta oportunidad se está desarrollando en la comuna de Purranque.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de modernización de la Dirección del Trabajo y tiene como objetivos promover en terreno el cumplimiento de la normativa laboral y de seguridad social. Para lograrlo, profesionales de la DT regional se despliegan en una zona para realizar actividades de asistencia técnica y entregar información destinada a mejorar las condiciones laborales, de salud y seguridad de los trabajadores de micro, pequeñas y medianas empresas.


La nueva versión del programa partió con la visita del director regional a las radios Purranque y Viva, donde explicó el sentido, procedimiento y alcance de “DT Acompaña”. En forma paralela, inspectores realizaron en terreno difusión a empleadores y trabajadores, concurriendo a un total de 20 establecimientos.

El programa, que ya se ha desarrollado en otras comunas, se inicia con una difusión en los medios de comunicación local y en cada uno de los establecimientos que tienen trabajadores. En terreno se informa a empleadores y trabajadores sobre normas relativas a contrato de trabajo, registro de asistencia, derecho a saber, reglamento interno, y normas básicas de salud y seguridad en el trabajo, así como normas de protección de Covid19.
Partió “DT Acompaña” en la comuna de Purranque
En dicha instancia se invita a empleadores y trabajadores a participar de una capacitación sobre todas las materias laborales que requieren ser conocidas y aplicadas. A partir de la primera quincena del mes siguiente a la capacitación, se procede a verificar el cumplimiento de la norma difundida y capacitada. En este caso, la tarea recaerá en la Unidad de Fiscalización de la Inspección Provincial del Trabajo de Osorno.

En la oportunidad, Mauro González señaló: “Continuamos ejecutando el programa DT Acompaña en diferentes territorios de la región, ahora estamos en Purranque, provincia de Osorno, difundiendo la modernización de la Dirección del Trabajo, incentivando el diálogo social, apoyando a las mipes en cumplimiento laboral, con un beneficio directo a los trabajadores y trabajadoras, ya que no solo intervinimos la comuna con difusión y capacitación, sino que también con fiscalización y verificación de los cumplimientos”.

Fuente: Michael Tálamo.
Siguiente Anterior
*****