Primer torneo de innovación en "Salud Digital"

Torneo de innovación
La iniciativa organizada por InnovaGtd, convoca a emprendedores que hayan desarrollado ideas novedosas para aportar en mejorar la calidad de atención a pacientes.

Hacer que la tecnología simplifique y mejore la vida de las personas es la premisa que mueve el trabajo de Gtd. Por esta razón, y para llevar ese objetivo más allá de las labores propias de las telecomunicaciones, es que se crea InnovaGtd, iniciativa impulsada por el Departamento de Innovación de la compañía y que busca convertirse en un vehículo entre los desafíos actuales y el desarrollo de soluciones tecnológicas transformacionales a través de un ecosistema de innovación habilitante de inteligencia colaborativa.

Frente al momento histórico de pandemia mundial y el impacto del acelerado avance tecnológico, Gtd se desafió a contribuir y tomar parte activa en la búsqueda de respuestas para las necesidades que se han hecho evidentes en estas circunstancias. Esto, a través de un modelo de innovación abierta, que permite abrir los desafíos al ecosistema para encontrar, de forma colaborativa, las mejores soluciones tecnológicas.


Primer torneo de innovación

El primer hito de InnovaGtd, es el lanzamiento del Torneo “Salud Digital”, cuya convocatoria ya está abierta para todos los emprendimientos y startups relacionados al área. El objetivo es reunir, desarrollar, escalar y pilotear sus propuestas, para que se conviertan en soluciones reales que permitan mejorar la vida de las personas.

“Fiel a nuestro propósito, de facilitar la vida de las personas a través de la tecnología, queremos aportar también en desafíos que aporten al bienestar de la sociedad en su conjunto. En este caso, a través de un concepto de Innovación abierta con nuevos talentos y emprendimientos, esperamos contribuir a una mejor experiencia de los usuarios del Sistema de Salud, promoviendo el desarrollo de soluciones digitales innovadoras”, asegura Tomás Gil, Gerente Corporativo de Innovación y Desarrollo de Gtd.

El Torneo “Salud Digital” de InnovaGtd busca responder a diversos desafíos, como por ejemplo: ¿Cómo podríamos mejorar la experiencia con mirada multiusuario (pacientes, clínicos, familiares, administrativos y/o proveedores) desde un acceso a información y comunicación oportuna, segura, simple y clara?

Los interesados en participar pueden inscribirse en https://www.gtd.cl/innovagtd y para conocer más detalles, el próximo 23 de junio se desarrollará un webinar de lanzamiento donde se expondrán los detalles del torneo. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 8 de agosto.

Del total de inscritos, un comité evaluador seleccionará a 20 semifinalistas, quienes iniciarán un proceso de talleres y preparación para fortalecer sus propuestas. En agosto 10 iniciativas pasarán a la final, que tendrá lugar el 1 de septiembre, fecha en que se seleccionará al ganador, el segundo y tercer lugar y 17 menciones honrosas.

Quienes resulten seleccionados tendrán la oportunidad de contar con un ecosistema que los ayudará a desarrollar y escalar sus soluciones, también contarán con apoyo para la definición de pruebas de concepto, pruebas piloto, testeo y validación técnica en conjunto con Gtd, apoyo del CENS y demás colaboradores del Torneo. Además, podrán dar visibilidad a sus soluciones y accederán a la posibilidad de transformarla en capacidades tecnológicas de Gtd.


Fuente: mariajose.barrios@stockton.cl
Siguiente Anterior
*****