Provincial Osorno trabaja para iniciar entrenamientos

A la espera de la resolución final de la Autoridad Sanitaria para autorizar los entrenamientos, tras cumplir con todas las observaciones realizadas para la partida de los trabajos, el “Provi” espera comenzar sus labores el lunes 28 de junio.

Tras la confirmación de las fechas tentativas del inicio de los trabajos y de la competencia de Tercera División A, por parte del directorio de la institución, Provincial Osorno ha estado de lleno trabajando para poder comenzar con los entrenamientos y cumplir con todos los protocolos exigidos por la Autoridad Sanitaria.

El plan estratégico lo explicó el presidente del club, Eduardo González, luego de conocer las fechas probables de inicio de trabajos por parte de Tercera División, lo que deberá materializarse en los próximos días, como también el comienzo del campeonato, cuya fecha probable es a fines de julio y comienzos de agosto.

“Hemos sido proactivos y prudentes. Proactivos, porque hemos dialogado con las autoridades de salud y de la Municipalidad de Osorno para ayudar en el cumplimiento de todos los protocolos exigidos por la categoría. Y prudentes, porque sabemos que estamos en una pandemia y no queremos saltarnos ningún paso. La salud de nuestros jugadores y cuerpo técnico son fundamentales”, explicó el presidente del club.

De esta forma, se espera para mediados de la próxima semana la llegada de los jugadores que serán parte del plantel. Hasta la fecha hay confirmados 18 futbolistas, de los cuales 16 provienen de diferentes puntos del país, quienes se hospedarán en un recinto dispuesto por la institución.


Respecto al cuerpo técnico liderado por Ricardo Gabriel Lunari, se espera que también su llegada se produzca a la brevedad, puesto que se han realizado diferentes trámites con el Ministerio de Relaciones Exteriores para acelerar el proceso legal. Se han enviado los documentos notariales de su contrato con la institución y el de los demás integrantes provenientes de Argentina para que puedan estar iniciando el trabajo con el plantel.

Jorge Vidal, asesor del Grupo Hijuelas explica también que se ha coordinado con las autoridades de salud la toma de muestras PCR semanales, como lo exigen las normativas y protocolos de Tercera División. Esta primera actividad se efectuará el jueves 24 y, de forma semanal, se cumplirá con este protocolo.

Respecto del uso de recintos deportivos, se sumará la recientemente inaugurada cancha La Bombonera para los entrenamientos de los jugadores por temas logísticos.


Fuente: Prensa Provincial Osorno
Siguiente Anterior
*****