Puyehue: Alcaldesa y Concejales realizaron su juramento

Alcaldesa Jimena Núñez
Asume el Nuevo Concejo Municipal y la alcaldesa Jimena Núñez y los concejales realizaron su juramento.

Este lunes 28 de junio, en dependencias de la Casa de la Cultura y cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes, se realizó la Ceremonia de instalación Nuevo Concejo Municipalidad de Puyehue, período 2021 - 2024.

En la presente jornada, ante el Secretario Municipal, Raúl Navarrete, las nuevas autoridades comunales realizaron el juramento de rigor y, por ende, asumen legalmente sus funciones la alcaldesa Jimena Núñez Morales y a los concejales Julieta Palma Molina, Daniela Molina Sandoval, Lorena Núñez Cortéz, César Sáez Álvarez, Hans Fuschlocher Lemus y Luis Enrique Paillacheo Paicil.

Tras la sesión, la alcaldesa Jimena Núñez agradeció poder liderar, nuevamente, la administración municipal, la que en este nuevo período estará enfocada en estar en terreno y las gestiones necesarias para que Puyehue prospere y avance cada día más. La edil, además saludó a los concejales electos con la esperanza de “formar un equipo. Podemos pensar políticamente diferente pero las necesidades de la gente no tienen partidos ni colores políticos”. Finalmente, la máxima autoridad manifestó su deseo de seguir trabajando y concretando los diversos proyectos, tanto en la zona urbana como rural, para el crecimiento de la comuna e ir “mejorando la calidad de vida de las personas”.

Julieta Palma, reelecta concejala con la primera mayoría comunal, se mostró agradecida del apoyo de la ciudadanía y aseguró que seguirá “trabajando por nuestra comuna, apoyando a los dirigentes y seguir trabajando en conjunto con nuestra alcaldesa en los proyectos que se tienen en estos años”. En relación a la renovación del concejo, Palma espera que se pueda trabajar en común por el bienestar y progreso de la comuna.

Feliz se mostró Lorena Núñez, quien agradeció a Dios por la oportunidad de continuar trabajando “con la gente de los sectores rurales y urbanos. Mi desafío es seguir trabajando para ellos y en terreno, comprometida con ellos, solucionando sus problemas y, cuando era necesario, pidiendo la ayuda de la máxima autoridad, quien estuvo apañando, acompañando y solucionando problemas”.

“Primero, agradecer a todas las vecinas y vecinos que confiaron en mí”, señaló Luis Enrique Paillacheo, quien asume en su tercer período como concejal de la comuna. “Mi proyecto es seguir trabajando por el bien común del municipio, apoyar a la alcaldesa electa en las cosas buenas, luchar por nuevos proyectos porque tenemos que dar un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a obras. No podemos estancarnos y eso depende de los concejales, del alcalde y los ciudadanos”.

Daniela Molina, asume su primer período como concejala de la comuna y comentó que “una de las cosas que más se hizo énfasis en mi campaña fue el trabajar desde un concejo municipal mucho más dinámico, priorizando la participación ciudadana, ya que, es lo que necesitamos y nos hace falta. Espero que podamos trabajar de buena forma, con buenos consensos, siempre pensando en el bien común de nuestra comunidad”.

Hans Fuschlocher agradeció el apoyo de los vecinos y comprometió su trabajo enfocado a la ciudadanía. “Voy a estar apoyando a todos los clubes, agrupaciones, adultos mayores, jóvenes, niños y adultos; y estar codo a codo trabajando junto con la alcaldesa para que nuestra comuna siga creciendo tal como lo ha estado haciendo durante estos últimos años”.

Por último, César Sáez, afirmó que “uno de los desafíos importantes, que incluso presentamos en nuestra campaña, es la visión de trabajo conceptuada en trabajar unidos, juntos y haciendo fuerza, en quipo y haciendo gestión, porque eso nos va a brindar los resultados que necesitamos para nuestra comunidad, la comuna y sus habitantes”


Fuente: jedelgadohernandez@gmail.com
Siguiente Anterior
*****