Puyehue: inauguran tercer punto de reciclaje de aceite

Puyehue: inauguran tercer punto de reciclaje de aceite
Este jueves 24 de junio se inauguró oficialmente el tercer punto de reciclaje de aceite quemado en la comuna de Puyehue. Se trata de un depósito instalado en la Sede Vecinal del sector Porvenir y que se suma a los ya dispuestos en el centro de Entre Lagos y Pilmaiquén.

La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa Jimena Núñez Morales, quien “junto a la directiva de la población Porvenir, se está dando inicio a la inauguración de un punto de reciclaje súper importante, junto a don Luis Rocha, encargado de medio ambiente, y don Marco Gómez, encargado de Turismo, porque sabemos que tenemos que ayudar a descontaminar nuestra hermosa comuna”, valorando este y los otros puntos de reciclaje habilitados.


“Es bueno que día a día vayan naciendo estos puntos donde la comunidad pueda depositar los residuos de aceite y grasas liquidas, de tal forma que se puedan reciclar”, indicó Pedro Toledo, presidente de la JJ.VV Nuevo Porvenir Histórico, quien invitó a los vecinos del sector a utilizar estos puntos y su correcto uso, además de felicitar al Municipio y su Oficina de Medio Ambiente por la preocupación y trabajo realizado.

Erica Albarracin, tesorera de la JJ.VV Nuevo Porvenir valoró la importancia de este punto de reciclaje de aceite quemado, toda vez que, “muchas veces la gente bota esos aceites al alcantarillado”, por lo que esta iniciativa ayuda a la conservación del medio ambiente.

Yohana Herrera, recalcó la importancia de la educación en torno al reciclaje, “hay que tratar de disminuir los riesgos para el medio ambiente y es importante que nuestros vecinos no estén depositando los desechos de aceite en el alcantarillado porque provoca un daño. Que se haya instalado este punto de reciclaje en Porvenir es bastante provechoso. Genial esta iniciativa y que sigamos creciendo y cuidando nuestro medio ambiente”.
Puyehue: inauguran tercer punto de reciclaje de aceite

Fuente: José Delgado Hernández.
Siguiente Anterior
*****