Rescatan andinista accidentado en Volcán Osorno

Andinista rescatado
Un andinista de 23 años, accidentado mientras ascendía al Volcán Osorno, fue rescatado en horas de la tarde de este miércoles 16 de junio, en procedimiento coordinado entre la IIIª Brigada Aérea de la FACh y la ONEMI Los Lagos.

Mediante la coordinación entre la IIIª Brigada Aérea de la FACh y la ONEMI Los Lagos, en horas de la tarde de este miércoles 16 de junio, se procedió a rescatar a un andinista de 23 años de edad, accidentado a 7 mil pies de altura mientras ascendía al volcán Osono.

Durante la mañana de este miércoles, despegó desde la Base Aérea El Tepual un avión DHC-6 Twin Otter, con el propósito de evaluar las condiciones de la misión, apoyar en la búsqueda y determinar el punto exacto en el cual se encontraba el malogrado deportista, quien sufrió múltiples fracturas. 

Posteriormente, un helicóptero Bell 412, con Comandos de Aviación a bordo, especialistas en este tipo de operaciones, procedió a realizar el rescate, utilizando el tecle para tales efectos. 

El operativo culminó una vez que la aeronave aterrizó en el helipuerto del Hospital de Puerto Montt, en donde estaban esperando al joven para entregarle la atención médica de urgencia.
Andinista rescatado




Fuente: Comunicaciones FACh
Siguiente Anterior
*****