Río Bueno: Carolina Silva asume como la primera alcaldesa

Río Bueno: Carolina Silva asume como la primera alcaldesa
La abogada de profesión presidirá el Concejo Municipal que tendrá cuatro nombres nuevos respecto al periodo anterior, donde destaca la presencia de Luis Reyes, quien hoy entregó el mando de la alcaldía tras 12 años de gestión.

Una fecha que quedará grabada en la historia de la comuna de Río Bueno como el día que por primera vez una mujer se hace cargo de la conducción del municipio. Claro, porque desde hoy y por los próximos cuatro años la abogada de 32 años será quien ocupará el sillón edilicio de la Municipalidad de Río Bueno. Carolina Silva, junto a los seis concejales que la acompañarán en el Concejo Municipal, asumieron su cargo oficialmente en una ceremonia sin público, al interior del Cine Municipal Armando Robles, que la comunidad pudo seguir de forma online a través de la página de la municipalidad y de las plataformas de los distintos medios locales.

La nueva alcaldesa de Río Bueno, que luego de cuatro años como concejala hoy asume un desafío mayor, dijo estar muy esperanzada y optimista con este nuevo desafío. “Queremos hacer una administración municipal de puertas abiertas, donde participe toda la comunidad. Además, siento que es de vital importancia que nuestros concejales se sientan parte, donde prime el respeto, la tolerancia y la diversidad de las ideas”, comentó la primera mujer en la historia de Río Bueno que asume el mando de la comuna.


Dentro del cuerpo colegiado de Río Bueno hay caras nuevas y otras bastante conocidas. Entre los debutantes están el ex presidente del Consejo Local de Deportes, Vance Montecinos, el administrador público de profesión, Miguel Pérez Vidal y el comunicador social, Daniel Quezada. Justamente este último, que logró su objetivo luego de dos elecciones, comentó que “está muy contento por asumir este desafío, voy a estar representando a la comunidad en general. Quiero seguir trabajando en unidad, como un concejal que es proactivo y que está dispuesto a escuchar las diferentes opiniones”, concluyó.

La otra mitad del Concejo Municipal de Río Bueno son rostros conocidos a nivel comunal. Uno de ellos es Luis Reyes, que deja la alcaldía después de tres periodos y vuelve a ser concejal de la comuna, cargo que lo vio nacer en su carrera política en el año 2004. Junto a él se repiten dos nombres que fueron reelectos el pasado 16 de mayo: Juan Unión Barrientos y Javier Rosas Bobadilla. Justamente este último agradeció la confianza depositada en él para ser reelecto como concejal. “Esto habla de un trabajo cercano, sencillo y honesto que la gente pudo percibir. Orgulloso de poder servir a mi querida comuna y estaré al servicio de la comunidad”, comentó Rosas.

De esta forma, con la mayoría de las butacas vacías del Cine Municipal Armando Sandoval, para cumplir con el aforo permitido, se realizó la primera sesión de concejo, donde él acordó que los días miércoles de cada mes, se realizarán las reuniones ordinarias del nuevo Concejo Municipal de Río Bueno.
Río Bueno: Carolina Silva asume como la primera alcaldesa

Fuente: comunicaciones@muniriobueno.cl