Ruy Barbosa gana el primer podio en GNCC de Estados Unidos

Ruy Barbosa gana el primer podio en GNCC de Estados Unidos
El chileno de Honda ganó 2 de los 6 giros al circuito de 17.700 metros en la localidad de Mount Morris.

La mejor actuación hasta ahora logró el chileno Ruy Barbosa (Team Phoenix Racing Honda), al conseguir la segunda posición en la categoría XC2 durante la octava fecha del campeonato estadounidense de moto enduro Grand National Cross Country (GNCC) en la localidad de Mount Morris (Pensilvania), avanzando al sexto lugar en el ranking para las motos de 250cc.

Con una partida veloz, el piloto de Honda pudo posicionarse en los primeros lugares de la prueba desde un comienzo, consiguiendo el primer podio de la difícil y exigente temporada norteamericana, llegando a solo 13 segundos 885 milésimas del ganador, el estadounidense Lyndon Snodgrass (Kawasaki), con 2 horas 51 minutos 8 segundos 734 milésimas. Barbosa registró para los 106,194 kilómetros 2:51’22”619. Tercero fue el local Craig Delong (Husqvarna) con 2:51’28”230.

Fue una carrera dura por los 33° y el 45% de humedad en medio de espesos bosques y algunas zonas descampadas, donde Barbosa supo aprovechar su experiencia en piso seco y polvoriento, pero además al anotar una regularidad que antes no se le había visto en el GNCC. Durante las seis vueltas al circuito de 11 millas, cruzó las metas con tres terceros puestos y dos segundos lugares. Inclusive fue primero en los giros 4 y 6 de la categoría.


Ruy Barbosa gana el primer podio en GNCC de Estados Unidos
“Por fin alcanzo mi objetivo de subirme a un podio. Tuvieron que pasar 8 carreras para lograrlo. No ha sido fácil competir acá en Estados Unidos por diferentes razones, pero las principales son que debí adaptarme a este nuevo estilo de competencia de tres horas seguidas y por circuitos muy diferentes a los del Campeonato Mundial de Enduro FIM donde fui campeón juvenil. Pero ya le estoy encontrando la mano a los gringos”, comentó feliz y muy agotado Ruy Barbosa luego de las casi tres horas de carrera.

Para refrendar más lo realizado por el piloto nacional de 22 años, los comentaristas y especialistas que relataron la competencia, resaltan la motivación, talento y perseverancia del chileno tras dejar el Mundial y competir en el el GNCC, uno de los campeonatos más complejos en la especialidad del moto enduro, cuyos resultados de los estadounidense siempre destacan en los Six Days, donde Estados Unidos generalmente termina en el podio.

Luego del primer segundo puesto en Estados Unidos, Ruy Barbosa totalizó 119 puntos en el ranking. Sigue a la cabeza de la tabla Jonathan Girroir con 202 unidades; 2° Craig Delong con 183, 3° Michael Witkowski con 134, 4° Cody Barnes con 132, 5° Lyndon Snodgrass con 131 y 6° Ruy Barbosa con 119.

La novena fecha del certamen estadounidense se disputará los días 26 y 27 junio en el circuito de Snowshoe, Mountain Resort, Virginia.

Ruy Barbosa participa en los campeonatos de Estados Unidos gracias a los apoyos de: IMOTO, Garcés Fruit, Prize, Mindep, Red Bull, Biosano, Ultravisión, Revista SMotos y Honda Ruy Barbosa.

Fuente: Prensa JELastra.
Siguiente Anterior
*****