Lanzan el primer seguro de accidentes para ciclistas urbanos

Rigoberto Sánchez, Andrés Adell y Johanna Vollrath
La iniciativa 100% digital con foco en la protección de los ciclistas urbanos, otorga cobertura por incapacidad total y permanente, reembolso de gastos médicos, fracturas y renta diaria por hospitalización.

En el marco del Día Internacional de la Bicicleta y luego de que la pandemia provocó un aumento significativo en su uso como medio de transporte en las grandes ciudades, la Fundación Un Casco de Vida en alianza con MetLife Chile lanzaron el Seguro Especial de Accidentes Personales para Ciclistas (SEAP–C), iniciativa dirigida especialmente a los usuarios de los ciclos urbanos en Chile.

Según cifras de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), patrocinador de la Fundación, en los últimos diez años el uso de la bicicleta como medio de transporte ha registrado un incremento por sobre el 220%, pasando de 310 mil viajes en la Región Metropolitana en 2011, a más de un millón de viajes en 2020, aumento que también se ha visto reflejado en el crecimiento en el número de accidentes, registrándose el año pasado 2.934 eventualidades de tránsito en los que participaron bicicletas con 2.421 lesionados.

En este contexto, la Fundación Un Casco de Vida trabajó durante un año junto a MetLife para desarrollar un producto 100% digital, con foco específico en la protección de los ciclistas urbanos y a un costo accesible para todos.


La firma del documento entre la Fundación y MetLife se efectuó este jueves 3 de junio en la ciclo vía de Avenida Andrés Bello, frente a La Concepción, que va paralela al río Mapocho, con la asistencia de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Johanna Vollrath; el gerente de Nuevos Negocios y Desarrollo de Direct Marketing de MetLife Chile, Andrés Adell; el presidente de la Fundación Un Casco de Vida, Rigoberto Sánchez Peña; y el conductor del programa de Facebook Rutacleta, Manuel Ocares, reconocido representante del ciclismo urbano.

El SEAP–C ofrece dos alternativas de protección, con una cobertura de hasta UF 200 y un costo mensual que bordea los $1.600, dependiendo del plan. La contratación se realiza directamente desde la página web de la Fundación Un Casco de Vida. Otra de las novedades de este seguro es que estará asociado en forma gratuita a un Código de Vida.

Todas las personas que se incorporen a la iniciativa SEAP-C, el seguro de accidentes para ciclistas urbanos, tendrán de manera gratuita e inmediata su Código de Vida con tecnología QR, el que será enviado a su email para que lo impriman y lo peguen en su casco. La importancia de este Código es la información médica y personal que deseen registrar los ciclistas para ser escaneada en caso de un accidente.

Toda la información respecto a las coberturas, los beneficios, las prestaciones y contratación del seguro se encuentra en la página de la Fundación www.uncascodevida.cl

Declaraciones

Johanna Vollrath, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset):
“Hoy día se ha visto, especialmente en el contexto de la pandemia, que la bicicleta dejó de ser solamente un medio para la recreación, es un modo de transporte muy importante y también una herramienta de trabajo para muchas personas, así que la importancia de que exista un seguro para el ciclista urbano es un aporte muy importante para toda esta comunidad de los ciclistas”.
Andrés Adell, gerente de Nuevos Negocios y Desarrollo de Direct Marketing de MetLife Chile: 
“En MetLife queremos contribuir a la protección de la salud con un producto de bajo costo, lo que es aún más relevante en tiempos de pandemia. Por ello, este seguro, pionero en el mercado, entrega protección especial a los ciclistas urbanos, un grupo que aumenta día a día y que necesita estar resguardado”.
Rigoberto Sánchez, presidente de la Fundación Un Casco de Vida: 
“Esta iniciativa se une a varias otras que ha implementado la Fundación con el fin de promover el uso del casco y salvar vidas, en especialmente en estos tiempos cuando ha aumentado mucho el uso de ciclos y el incremento de ciclo vías en todo el país. El seguro llega para ir en ayuda de los accidentados”.
Manuel Ocares, conductor del programa de Facebook Rutacleta y reconocido representante del ciclismo urbano: 
“Con respecto al seguro, en general el ciclista es un poco reacio a esto, porque dicen: ¿dónde está el truco? Nosotros como Rutacleta hemos revisado y recontra revisado y no encontramos ningún truco, al contrario, son solamente beneficios. Así que incentivamos a los ciclistas a que se cuiden, que se protejan, que tengan el autocuidado y que busquen en la Fundación Un Casco de Vida, que bajen la aplicación, que contraten el seguro, ¿Para qué? Para que más adelante no seamos como los memes donde tenemos un accidente y lo primero que dicen es “¿cómo quedó mi bicicleta?” y después se preocupan ellos de sus fracturas”.

Fuente: Juan Esteban Lastra jel@mediapresscenter.com
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