Más de 1.500 feriantes osorninos pueden postular al Bono Alivio MYPEs

Feriantes osorninos
Municipio informó al SII que más de 1.500 feriantes osorninos presentan Permiso Vigente para postular al Bono de Alivio MYPEs.

El alcalde Emeterio Carrillo manifestó que más de mil 500 feriantes, formales e informales, registran permiso vigente en la Municipalidad de Osorno, los que podrán postular al Bono de Alivio Mypes, que implementó el Gobierno con la finalidad de sobrellevar la crisis económica y social generada por la pandemia del Covid-19 en este rubro.

La autoridad dijo que en tiempo récord el municipio informó al Servicio de Impuestos Internos respecto a cuáles son las micro, pequeñas y medianas empresas que registran sus antecedentes al día, para que posteriormente ellos mismos postulen al bono consistente en un aporte directo de $1 millón de pesos, no reembolsable.


Los interesados pueden acceder por una sola vez, beneficio que puede solicitarse entre este viernes 2 de julio y hasta el 2 de agosto del año en curso, En el caso de personas naturales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL), con sexo registral femenino, el bono se verá incrementado en un 20%.

En el municipio, la documentación fue preparada por nuestro Departamento de Renta y Dirección de Obras Municipales, respectivamente, registro que incluye comerciantes de la Feria Pedro Aguirre Cerda, Feria de Rahue, Feria Los Andes y Feria Moyano, así como las distintas agrupaciones amparadas a la Feria Chacarillas, Feria Rotativa y Errázuriz, con permiso en el bien de uso público.


Fuente: comunicaciones@imo.cl