450 cupos de diplomados enfocados en mujeres

“Diplomados Mujer Innova”
Lanzan 450 cupos gratuitos para diplomados en tecnología e innovación enfocados en mujeres.

La Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, el Rector de AIEP, Fernando Martínez y la directora de Personas de Movistar, Ana Karina Ulloa, presentaron en la mañana de este miércoles 7 de julio, el programa “Diplomados Mujer Innova” una plataforma educativa en línea la cual busca dotar de herramientas técnicas a mujeres que quieran aprender, o profundizar sus conocimientos, en ámbitos tales como Emprendimiento e Implementación de Metodologías Ágiles; Estrategias de Marketing Digital y Analítica Web; y Fundamentos de Programación y Lenguaje JavaScript.

Esta alianza público-privada ofrece un total de 450 cupos gratuitos que permitirán cursar, en un período de 3 meses, alguno de los 3 Diplomados disponibles. Las inscripciones estarán abiertas entre el 7 y el 14 de julio. La iniciativa nace con el objetivo de entregar herramientas y perfeccionar los conocimientos en materia digital de las mujeres emprendedoras y de todas aquellas que quieren aprender o reconvertirse en diferentes ámbitos laborales, para hacer frente a los cambios producto de la pandemia.
“Quiero valorar y reconocer el compromiso de AIEP y de Fundación Telefónica Movistar con la equidad de género y con generar igualdad de oportunidades para el emprendimiento femenino, potenciando las habilidades digitales de las mujeres. El lanzamiento de estos ‘Diplomados Mujer Innova’ sin duda son un avance para que las mujeres puedan enfrentar los desafíos que nos ha impuesto la pandemia, que ha evidenciado y profundizado brechas preexistentes, en distintos ámbitos y también en el digital. Tengo la convicción de que las mujeres serán protagonistas de la revitalización de nuestra economía y por ello es tan importante que se inserten de lleno en el mundo digital y de las nuevas tecnologías”, señaló la ministra Mónica Zalaquett.


Por su parte el Rector de AIEP, Fernando Martínez, manifestó que 
“En la situación actual solo podremos lograr el progreso económico y social a través de la colaboración público-privada, dando una oportunidad a las personas que quieren mejorar su calidad de vida a través de herramientas que les permitan emprender y mejorar. En AIEP buscamos impulsar y desarrollar iniciativas con alto impacto comunitario a través de alianzas estratégicas tan relevantes como ésta. Tenemos una presencia nacional que es un atributo que nos permita impulsar buenas ideas a lo largo de todo el país”.
 “Diplomados Mujer Innova”
En tanto la directora de Personas de Movistar, Ana Karina Ulloa, afirmó que 
“En Fundación Telefónica Movistar vemos la educación digital como motor de inclusión y transformación social. Nuestros programas de formación buscan que los beneficiarios adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para aprovechar las oportunidades de la digitalización, sin que nadie quede atrás. Con alianzas como la anunciada hoy con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, reafirmamos nuestro compromiso con la inclusión, la reducción de la brecha digital y la equidad de género, a través de la formación en las competencias del Siglo XXI. Esto se suma al reconocimiento entregado por el Ministerio de la Mujer, que destacó a Movistar Chile como la primera telco certificada en igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal”.
Pueden inscribirse todas las mujeres mayores de 18 años con cédula de identidad vigente, siguiendo los siguientes pasos:
Cabe mencionar que dentro del proceso formativo se consideran los siguientes módulos por cada diplomado, a saber:


Fuente: Rodrigo Durán Guzmán