46 familias de San Pablo beneficiadas con Programa del FOSIS

Vecinos de San Pablo
En total serán 3 organizaciones del sector Bellavista de San Pablo, las beneficiadas con implementación y equipamiento de una nueva sede social para la comunidad.

Se trata del programa Acción Local del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) que otorgó más de 13 millones de pesos a 46 familias, que participan de las tres organizaciones del sector; como lo son la Junta de Vecinos, la Agrupación Indígena y el Club Deportivo.

Juan Carlos Soto, Alcalde de la comuna de San Pablo, explicó que 
“La construcción de una sede social en este sector, era impensado poder alcanzar con recursos municipales. Así que estoy muy agradecido, por supuesto, del apoyo de nuestra Dirección regional del FOSIS para poder llegar a cada familia que conforma esta localidad. Son 46 familias que se vieron beneficiadas con este proyecto de Acción Local, el cual nos va a permitir poder trabajar entre los mismos vecinos y tener una sede más confortable para las diferentes reuniones que se realizan en el sector de Bellavista”.
Clínica Alemana

Pablo Santana, Director Regional del FOSIS Los Lagos, sostuvo que 
“Se ha trabajado mancomunadamente para poder atender una serie de necesidades que tiene una agrupación, una Junta de Vecinos, para poder acceder y construir una sede social. También, el acompañamiento de cada uno de los usuarios, y en este caso en particular de Doris, Presidenta de la JJ.VV, para poder realizar sus gestiones como parte de la directiva”.
“Es un trabajo con la comunidad que tiene buenos resultados y en este caso, felicitar al alcalde y también a la comunidad entera, ya que estamos muy satisfechos de poder llegar a puerto con respecto a la sede social y el acompañamiento necesario en el programa Acción Local”, Doris Utreras, Presidenta de la JJ.VV Bellavista, manifestó su satisfacción con la entrega de este proyecto.
“Para cualquier cosa que se necesite, está la sede disponible, ya que la sede antigua había cumplido sus años de utilidad y ahora es una sede que llegó del alto cielo, como se puede decir, para la comunidad porque no esperábamos este proyecto. Así que agradecida del Municipio, del Alcalde don Juan Carlos Soto, que puso la mirada en nuestro sector, y del FOSIS por llegar con este programa. Y así, ojalá que sigan llegando programas al sector en beneficio de toda la comunidad, porque en realidad aquí somos puras familias de adultos mayores”.


Fuente: teresamedinabecerra@gmail.com
Siguiente Anterior
*****