Activan Plan de Contingencia por bajas temperaturas en Futaleufú

Activan Plan de Contingencia por bajas temperaturas en Futaleufú
Ante las bajas temperaturas y escarcha que han afectado a la comuna de Futaleufú, durante la tarde de ayer en diferentes rutas de la comuna de Futaleufú se trabajó en riego de sal.

Las gestiones realizadas desde la Dirección Comunal de Emergencias del Municipio con la Dirección Provincial de Riesgos y Emergencia y Vialidad, permitieron realizar un trabajo con la Empresa San Felipe para incrementar medidas preventivas por bajas temperatura.
 
Clínica Alemana

Cristian Araneda, Director Provincial de Riesgo y Emergencia explicó “Existe un programa de riego de sal según las condiciones meteorológicas, en este caso se trabajó en la ruta CH231 al Limite, Lago Espolón, Noroeste, Las Escalas, entre otras”

“A solicitud del Alcalde se hicieron las gestiones con la autoridad provincial a fin de tomar incrementar las acciones de resguardo para los automovilista y peatones que circulan por las diferentes rutas de la comuna”, precisó Juan Pablo Figueroa Director Comunal de Emergencia.

En tanto desde el municipio el Alcalde Alejandro Avello, señaló “El llamado a los vecinos y conductores de vehículos motorizado es conducir con prudencia y responsabilidad para evitar que ocurran accidentes viales”.
Activan Plan de Contingencia por bajas temperaturas en Futaleufú

Fuente: Dirección Comunal de Emergencia / Municipalidad de Futaleufú.
Siguiente Anterior
*****