Aduanas decomisa 3.974 bolsas, paquetes, sobres, botellas, frascos y cajas de yerbas medicinales

Decomiso aduanas
Procedimiento se realizó en el paso fronterizo Cardenal Samoré y también incluía 12 polerones falsos y 15 calzas de mujer.

Una importante cantidad de productos naturistas transportaba una empresa de envíos desde Santiago a Punta Arenas, carga que fue interceptada en el paso fronterizo Cardenal Samoré cuando se aprestaba a pasar los controles del Servicio Nacional de Aduanas para hacer el tránsito por Argentina antes de llegar a la Región de Magallanes.
Clínica Alemana
En la revisión efectuada por un equipo de fiscalizadores de la Administración de Aduanas de Osorno, se detectaron cientos de productos que vulneran diversas normativas, relacionadas principalmente con la Salud Pública, correspondientes a yerbas de origen peruano con supuestas propiedades terapéuticas sin los Vistos Buenos de las autoridades de Salud, además de algunos artículos relacionados a Propiedad Intelectual e Industrial.

El riguroso conteo de este procedimiento realizado por los fiscalizadores de Aduanas, arrojó como resultado el decomiso de 3.974 bolsas, paquetes, sobres, botellas, frascos y cajas con más de 100 variedades de yerbas medicinales y productos naturales.
Había mercancías con nombres tales como Sangre de grado, Tripas de diablo, Calcio cubano, Súper Vigorox, Devorador de grasa, Pelo de choclo Neuro Sedante, Raíz de Valeriana, Hercampurri, Human Pinta, Chanca Piedra, Cola de Caballo, Baba de caracol, Hongobren, Higadon, Gastrosan, entre otros. También se hallaron 12 polerones falsos que imitaban la marca Nike y 15 calzas de mujer sin marca. Todo fue avaluado en US$ 4.000.

La Administradora de la Aduana de Osorno, Olga Oyarzo, explicó que 
“la detección de estos productos es parte del trabajo diario de protección de las fronteras que realizan nuestros funcionarios, permitiendo proteger el comercio legal pero también a las personas que eventualmente podrían haber adquirido estos productos de dudosa procedencia y calidad”.

Fuente: comunicaciones@aduana.cl
Siguiente Anterior
*****