Autoridad marítima incautó nuevamente recurso almeja en Maullín

Autoridad marítima incautó nuevamente recurso almeja en Maullín
Se concretó la incautación de 330 kilos de recurso Almeja los que fueron devueltos al mar.

Durante un patrullaje de fiscalización pesquera, efectuado por personal naval en horas de la tarde del martes 6 de julio, en el sector de la Caleta de Pescadores de Maullín se concretó la incautación de 330 kilos de recurso Almeja bajo la talla mínima legal de extracción.

El Capitán de Puerto de Maullín, Capitán de Corbeta Litoral Ricardo Cartes comentó que “en el área se constató la presencia de un camión, con recurso hidrobiológico Almeja en su interior de los cuales 108 kilos se encontraban bajo la talla mínima, equivalente a un 72 por ciento del recurso”.


El Oficial indicó que fue en esa instancia “en que se presenció la recalada de dos embarcaciones menores, también con recurso Almeja a bordo, y tras su fiscalización y medición se concluyó que la lancha a motor “Janette”, matrícula de Calbuco, mantenía 120 Kilos equivalente a un 92 por ciento del recurso bajo talla mínima. En tanto la segunda Lancha a motor “ Tatiana II” de Calbuco almacenaba 105 kilos de recurso Almeja, equivalente a un 50 por ciento, también bajo la talla mínima legal de extracción”.

Por lo tanto, explicó el Capitán “los infractores quedaron citados al Juzgado de Letras de Maullín, siendo devueltos al mar un total 330 kilos del recurso Almejas incautadas, según instrucciones del Juzgado”.

Finalmente, el Capitán de Puerto aseguró que este tipo de fiscalizaciones “se mantendrán porque responden al área de misión de seguridad e intereses territoriales de la Armada de Chile, con énfasis en la contribución del desarrollo sostenible de aquellas actividades que se realizan en el Río Maullín”, subrayó.
Autoridad marítima incautó nuevamente recurso almeja en Maullín

Fuente: Claudia Velásquez.
Siguiente Anterior
*****