Concurso: “Rescatando la comida tradicional de la comuna de Purranque”

Concurso: “Rescatando la comida tradicional de la comuna de Purranque”
La Ilustre Municipalidad de Purranque junto a la Universidad de Los Lagos invitan a los vecinos y vecinas a participar del concurso “Rescatando la comida tradicional de la comuna de Purranque”, que conlleva la creación de un recetario denominado “Anécdotas y Recuerdos en torno a la alimentación”.

“En conjunto con la Universidad de Los Lagos y nuestra Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad estamos propulsando este concurso y llamando a la gente a entregarnos sus historias, recetas, secretos y cultura que ha veces no reluce y esta muy escondido. Queremos que sean parte del patrimonio culinario, cultural e histórico de nuestra comuna”, señaló el alcalde César Crot.
Clínica Alemana

El edil recalcó la importancia de la familia y la historia local, eje principal de esta iniciativa.
“Este alcalde propicia la dinámica familiar, todo nace desde hay: nuestro comportamiento, educación y cultura que nace desde el núcleo de la familia, y también se comparten muchas cosas bonitas, como es la comida, las anécdotas e historias”.

Las y los interesados, cuyo único requisito es ser residente de la comuna de Purranque, debes llenar un formulario con sus datos personales -nombre, rut, teléfono, correo electrónico y dirección-, además del nombre de la receta, sus ingredientes, paso a paso, una anécdota, recuerdo o historia en torno a ese plato y una fotografía del postulante y la preparación.

Para participar, solicita la ficha de postulación al correo fomento.productivo@purranque.cl. Posteriormente, una vez completado, el formulario debe ser enviado al mail silvana.trunce@ulagos.cl. Hay plazo hasta el próximo 30 de agosto. Se premiará a los tres primeros lugares con canastas familiares, cuyo avalúo varía entre los 250 y 100 mil pesos.
Concurso: “Rescatando la comida tradicional de la comuna de Purranque”

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Purranque.
Siguiente Anterior
*****