Covid19: chilena dio positivo en su llegada a Japón para Juegos Olímpicos

Fernanda Aguirre
El Equipo Misión del Comité Olímpico de Chile en los Juegos Olímpicos informó que Fernanda Aguirre -clasificada en Taekwondo-, dio positivo para Covid-19, tras examen PCR naso faríngeo que se le realizó en el aeropuerto a su llegada a Japón

Clínica Alemana

Comunicado

El Equipo Misión del Comité Olímpico de Chile en los Juegos Olímpicos informa, luego de ser autorizados por la deportista para hacerlo, que Fernanda Aguirre, clasificada en Taekwondo, ha sido confirmada por la organización del evento y el Ministerio de Salud de Japón como un caso positivo de Covid-19.

Fernanda, quien viajó desde Uzbekistán hasta Tokio con los exámenes PCR negativos exigidos por la organización, dio positivo tanto en los exámenes de antígenos como en el posterior PCR naso faríngeo que se le realizaron en el aeropuerto, por lo que fue dirigida a una residencia sanitaria y no a la Villa Olímpica, tal como indica el protocolo de estos Juegos Olímpicos.

La deportista se encuentra asintomática y en buen estado de salud, pero lamentablemente no podrá competir en este evento debido a que las autoridades sanitarias japonesas imponen en estos casos una cuarentena de al menos diez días.

El Equipo de Misión del Comité Olímpico de Chile, liderado por el Jefe de Misión Jaime Agliati, se ha contactado con la deportista para manifestarle todo el apoyo necesario en este difícil momento y ponerse a su disposición dentro de lo que nos permitan las autoridades locales.

En el caso del entrenador de Fernanda, José Zapata, sus exámenes han salido negativos para Covid-19 pero fue enviado a una residencia sanitaria para realizar una cuarentena preventiva. No presenta síntomas de ningún tipo.


Fuente: COCH
Siguiente Anterior
*****